En dónde estudiar criminología

En dónde estudiar criminología

Donde puedes estudiar criminología

Si la criminología es la carrera que escogiste para desarrollarte en el mundo laboral, pero no sabes qué escuela puede ofrecerte los mejores beneficios, continúa leyendo este artículo.

El día de hoy hablaremos de las opciones que existen en México para estudiar criminología, existen escuelas muy buenas que te pueden ofrecer esta carrera.

Las razones para estudiar criminalística es la seguridad pública, pues el licenciado en criminología no solo atiende casos de muerte, sino también los derechos humanos para evitarlos.

Las ciencias sociales asociadas a la licenciatura en criminología busca la reinserción social de individuos a través de centros de estudios de problemas sociales en grado en criminología,

La enseñanza técnica de las ciencias penales en centro de enseñanza apoya a las ciencias forenses con métodos y técnicas acorde a las ciencias jurídicas.

La licenciatura en criminología con nuevas tecnologías busca enseñar las novedades pedagógicas que la criminología en México ofrece.

Existen diferentes universidades a lo largo de toda la República Mexicana, que te puede ofrecer esta carrera, es por eso que nos dimos a la tarea de buscar las mejores opciones.

Tal vez te interesen estas carreras.

La carrera de criminología, en la actualidad esta creciendo mucho, hace no mucho solo 10 años atrás, esta carrera era poco conocida, incluso pocas universidades la impartían.

Ahora muchas universidades la están implementando en su listado de carreras cada día le dan mas difusión y auge a esta carrera, por la alta de manda que tiene la misma.

Hoy compararemos 4 universidades que ofrecen esta licenciatura.

Las universidades a comparar son:

  • Licenciatura en Criminología, por el Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM).
  • Licenciatura en Criminología y Criminalística, por la Universidad Tecnológica Latinoamericana (UTEL).
  • Licenciatura en Criminología para la prevención social, por la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM).
  • Licenciatura en Criminología, Victimología y Política Criminal, por el Instituto de Estudios Universitarios (IEU).

Escuelas Publicas o Privadas.

Todas las universidades a comparar son privadas, lo que significa que para poder matricularse dentro de ella se debe pagar una cuota de inscripción, y colegiaturas periódicas que varían dependiendo de la escuela.

En cuanto a la experiencia con la que cuentan, el puesto número 1 lo ocupa la UMM, ya que abrió sus puertas en el año de 1996.

El segundo lugar lo ocupa IEU, que inició sus operaciones en el año 1976.

El tercer puesto lo ocupa EDUCEM, con 19 años de experiencia, y en el último lugar tenemos a UTEL, que comenzó sus actividades en el año 2008.

El número de alumnos que se encuentran estudiando dentro de estas escuelas es muy variable: en UTEL, a pesar de ser la escuela con menos tiempo en operación.

Se encuentran estudiando 22701 personas. Anualmente egresa a 1865 alumnos.

Y la escuela que cuenta con menos alumnos es IEU, con solo 6729 alumnos matriculados. Anualmente egresa a aproximadamente 1073 personas.

UMM es la escuela con más egresados: 2720 estudiantes por año, aproximadamente.

Estudiar criminología en mexico

Estudiantes de cada género se encuentra muy balanceado.

El porcentaje de estudiantes de cada género se encuentra muy balanceado en las 4 universidades: todos tienen aproximadamente 45 – 50 % alumnos del género masculino y 45 – 50% del género femenino.

La edad en la que se encuentran estudiando las licenciaturas va desde los 24 años hasta los 31, lo que significa que el rango de edad es amplio.

En cuanto a los aspectos sobre la licenciatura, todas pertenecen a la categoría de Seguridad Higiene y Medio Ambiente, y cuentan con la acreditación como licenciaturas oficiales.

EDUCEM cuenta únicamente con la modalidad presencial, que se refiere a que el alumno debe asistir al plantel a cursar materias que ya se encuentran establecidas en un horario.

En este caso, la licenciatura se imparte en el plantel de Guadalajara.

Las otras escuelas tienen la opción de cursar la licenciatura en línea, por medio de plataformas vía internet, el alumno puede aprender en el horario que él mismo se establezca, lo que puede ser considerado una facilidad.

Se expide un título oficial en criminologia.

Se expide un título oficial.

En todas las sedes comparadas, a excepción de EDUCEM, se expide un título oficial al acreditar todas las materias que correspondan al plan de estudios, y terminar el servicio social de acuerdo a el mismo plan.

Cada escuela tiene una cuota distinta, aproximadamente se tienen que pagar entre $1,500 y $3,000 mensuales.

Estas cuotas pueden variar de acuerdo a el periodo, para más información, consultar en la página web.

La duración aproximada de esta licenciatura es de 6 semestres en IEU y UMM, mientras que en UTEL tiene una duración de 5 semestres.

En dónde estudiar criminología.

No contamos con la información acerca de la duración en EDUCEM.

Una vez leído este artículo, esperamos que tengas un panorama más amplio acerca de lo que cada una puede ofrecerte, y puedas tomar una decisión acerca de cuál de ellas cumple con tus expectativas.

Si tienes alguna duda, o requieres información más específica puedes ponerte en contacto directo con las escuelas por medio de sus páginas web, o por medio de los números telefónicos que se encuentran en dichas páginas.

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply