Las mejores universidades de México 1

UNIVERSIDADES DE MEXICO

Conoce Las mejores universidades de México

Cada año miles de estudiantes estan en busca de una oportunidad educativa, y las mejores universidades de México te ofrecen las mejores carreras.

Sabemos que en nuestro país existen diversas opciones universitarias para estudiar en ellas es por ello que hoy quiero platicarte cuáles están consideradas las mejores.  

Para esto, nos apoyamos en el QS World University Rankings. Este sistema permite evaluar diversas universidades a nivel internacional, valorando 48 asignaturas y 5 áreas docentes.

Lo que te puede dar seguridad de la veracidad de estos datos y confiar en que la información es útil para lograr tomar una buena decisión de las universidades de México.

Incluso si te interesa estudiar modalidad virtual, muchas de estas universidades de México también cuentan con este tipo de educación y, con la garantía de calidad que las respalda.

Bueno, sin más mareos, vamos directo a la lista de universidades de México, consideradas las mejores, para estudiar en México. Acompáñame, ¡sigue leyendo!

Atiende el siguiente curso dándole clic en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento en línea 2020

El instituto tecnológico según el ranking de educación superior de universidades mexicanas y centros de enseñanza técnica y programas de posgrado con estudios avanzados.

¿Cuáles son las mejores universidades de México?

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551, es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Y este año ingresa al número 100 a nivel mundial.

Te ofrece una extensa lista de 128 licenciaturas, 56 maestrías y 36 doctorados. Además de contar con educación a distancia y teniendo los costos más bajos del país al grado de decir que casi son gratis.

Te dejo estos enlaces de interés:

Los programas de posgrado son estudios avanzados del sistema nacional de la popular autónoma.

  • Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM)

El Tecnológico de Monterrey se fundó en 1943. El TEC es una institución de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos.

Además, desde 1989 realiza un seguimiento a sus egresados para así valorar el cumplimiento de su visión.

Se ha caracterizado por la innovación y actualización de su oferta académica, ahora tiene apertura en preparatoria.

Cuenta con 60 carreras profesionales en distintas áreas, 41 programas de maestría, 12 de doctorado y 16 programas de especialidades médicas.

UNIVERSIDADES DE MEXICO
  • Universidad Panamericana

Nace como una escuela derivada de la orden católica y con un total de 23 carreras profesionales. 78 posgrados. De acuerdo a los planteles puede tener variaciones en cuanto a la oferta

  • Universidad Anáhuac

Inicia actividad en el año 1964 y hasta hoy en día consta de 100 programas: 17 Doctorados, 50 Maestrías y 33 Especialidades

  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Cuenta con más de 100 posgrados y 30 especialidades, por lo que se suma a una de las universidades con mayor oferta educativa.

  • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

El Instituto Tecnológico Autónomo de México, es una institución privada sin fines de lucro ni asociación religiosa que busca el desarrollo de las personas y la sociedad.

Tiene nueve programas de licenciatura y 5 de ingeniería. Además de 11 maestría y un doctorado.

  • Universidad Iberoamericana

Ofrece 36 licenciaturas, 6 carreras técnicas, 47 maestrías y doctorados, 155 diplomados.

A diferencia de las anteriores, tiene bases cristianas, pero imparte educación con respeto de las creencias de sus estudiantes y aspirantes.

  • Universidad de Guadalajara (UDG)

Cuenta con una historia en educación de más de doscientos años con más de 200 mil estudiantes en sus filas.

Cuenta con más de 100 carreras distribuidos en sus planteles y a distancia, alrededor de 100 programas de posgrados y diversas

  • Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

Si bien sus inicios datan de 1828, su autonomía la consigue en 1944, en la actualidad cuenta con 66 carreras universitarias y 17 posgrados

  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Nace como respuesta al sobrecupo de la UNAM e IPN y así permitir que los estudiantes aspirantes tuvieran una opción más. Hoy en día cuenta con 68 carreras y 108 posgrados

  • Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

Fundada en el año 1940 y emancipada de la Asociación Civil que la fundamento en 1980, mantiene su trayectoria educativa así como su estatus de ser una de las mejores escuelas privadas del país.

Actualmente la Universidad de las Américas Puebla imparte 48 carreras profesionales y 23 posgrados además de la posibilidad de formarte en línea.

Este artículo te ha permitido conocer las mejores universidades de nuestro país, sin importar sin públicas o privadas. Pero eso no significa que sean las únicas en las que puedes estudiar.

Pues existen varias que, aunque no aparecen en el listado tienen un magnifico desempeño educativo así que no límites y explora tus posibilidades.

UNIVERSIDADES DE MEXICO

Ampliando tu visión

Además de las virtudes que ya caracterizan a cada una de las universidades de México, debes tomar en cuenta, que muchas de ellas cuentan con la posibilidad de estudiar en ellas de forma virtual.

Facilitando tu profesionalización y optimizando tu tiempo sino puedes acudir a un centro académico. Por otro lado, también pueden contar con educación continua, es decir, curso, diplomados o talleres.

Lo cuales pueden ayudarte a especializarte en un tema en particular y abrirte más puertas laborales.

Lo cual me lleva a los posgrados, donde el máximo grado de estudio representa una garantía de formación y desempeño.

También es importante que valores los costos, así como los apoyos económicos que estás brindan si quieres formar parte de sus filas estudiantiles.

Pues si ya te ha convencido alguna, es posible que ella misma te de las opciones necesarias para ingreses y egreses de manera satisfactoria.

También el apoyo académico con el que cuenta cada una es de interés para ti, pues el tener un tutor o asesor te permite un apoyo en caso de dificultades con las materias e incluso con el personal.

Y por supuesto las instalaciones, ya que si decides la modalidad presencial, tener la infraestructura y el equipo requerido es importante para consolidar la teoría que fundamenta el conocimiento.

UNIVERSIDADES DE MEXICO

Conclusión

Sin duda alguna, el cursar en una de estas universidades de México le dará mayor realce a tu curriculum al solicitar un empleo en cualquier empresa.

Pero recuerda que aunque las universidades de México tiene sus referencias, es el estudiante quien da este valor.

E independientemente de que escuela escojas, dependerá de ti darle la importancia que se merece a tu formación profesional de las universidades de México.

Dale clic si te interesa tomar el curso Curso para asistente de mesero en línea

TE dejo mas enlaces de interés:

Leave a Reply