Jóvenes Construyendo el Futuro 2020

PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es para ti

Si buscas una oportunidad para seguir adelante con tus estudios, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una excelente oportunidad para ti.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa instaurado por el gobierno federal que le permite superarse a la población joven que está entre los 18 y 29 años.

Muchos de nosotros conocemos o formamos parte de este grupo de edad, y por causa económica, geográfica o burocrática no lo logramos.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ayuda a incrementar sus posibilidades de ayudar gracias a los objetivos del programa de previsión social, basado en situaciones laborales y competencias.

Esto a través de posibilidades de empleabilidad y la generación de hábitos laborales que el Gobierno de México dispone para alcanzar tus metas y mejorar el futuro de México.

TE dejo estos enlaces de interés:

Lo que lleva a quedarnos en una situación neutral donde no estudiamos, porque no cumplimos los requisitos de las escuelas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ve a futuro becas Benito Juárez en los jóvenes entre los 18 años de edad que ayuden a mejorar el futuro del país.

O no trabajamos porque las necesidades de la empresas o comercios son exageradas.

La plataforma digital te da el Diario Oficial de la Federación donde podrás consultar las empresas y talleres e instituciones que ofrecen la empleabilidad a futuro para desarrollar las competencias técnicas.

El plan de capacitación contempla a jóvenes a partir de su mayoría de edad para integrarlos a estos cursos de capacitación y tengan después la posibilidad de trabajar en el mismo lugar.

¿Qué es Jóvenes Construyendo el Futuro?

Es aquí donde este programa apoya a este grupo de personas, pues permite capacitarse y aprender un oficio para después lograr tener acervo que de seguridad a las familias mexicanas.

Este programa prometer ser muy positivo ya que, al aprender un oficio, permite que los jóvenes sean productivos y ayuden a la economía nacional y porque no, ver nacer nuevos emprendedores.

Te dejo estos enlaces por si te interesa alguno, solo dale clic:

PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

¿Cómo se lleva a cabo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Comienza con el registro de los jóvenes que cumplen con los requisitos. Para después inscribirse en dicho programa y comenzar el trámite de selección.

Aquellos que formen parte de él, tendrán una capacitación de manera única para después ser enviados a un empleo donde terminarán su capacitación por el tiempo de 12 meses.

En este centro laboral tendrán la oportunidad de capacitarse, pero no solo eso, sino que también la posibilidad de quedarse a laborar en él¡

Por el contrario, si el sitio de capacitación no requiere al becado, el mismo gobierno tendrá ofertas para ti, y tengas la posibilidad de demostrar lo aprendido y de lo que eres capaz.

Pero, si por alguna razón no cumples con este tiempo, estarás fuera del Programa. Pues el centro que te acoge laboralmente reporta tus incidencias y corres el riesgo de perder esta fantástica oportunidad de progresar.

Por si fuera poco, Jóvenes construyendo el futuro no solo te capacita, sino que también te ayuda con seguro médico, ayudándote durante el embarazo y en caso enfermedad.

¿Qué necesitas para formar parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Como ya lo hemos platicado, lo principal es tener entre 18 y 29 años, entrar a la página de registro y dar tus datos generales. Es decir, la misma página te preguntará lo que necesita.

Claro, tampoco deberás estar trabajando ni estudiando, recuerda que los sistemas pueden converger en estos datos e identificar si estas mintiendo, por lo que te recomiendo ser honesto.

También se requerirán ciertos documentos que deberás subir, por lo que, si no tienes conocimiento de cómo hacerlo, te recomiendo te acerque a un lugar de renta de computadoras donde te puedan auxiliar.

O bien, si alguien de tu familia sabe hacer, apóyate en ellos. La idea es que no pierdas esta grandiosa oportunidad.

Una vez haciendo esto, podrás finalizar tu registro, comprometiéndote por escrito a culminar esta capacitación.

PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

¿Cómo te ayuda Jóvenes Construyendo el Futuro?

El apoyo es mensual, con una cantidad constante durante el año de capacitación, la cual será depositada oportunamente mientras cumplas con el compromiso establecido.

A esto, puedes agregar una constancia que te avala como un persona capacitada y adecuada para un empleo similar en otro lugar.

Como ya lo platicamos, también cuentas con un seguro médico que te permite mantener una seguridad social por cualquier evento que pudiera tener en tiempo de adiestramiento.

Tendrás también la fortuna de participar en actividades culturales y recreativas que pueden significar un acierto en tu currículo y mejorar las posibilidades de encontrar o emprender una mejor oportunidad

Y algo que podemos decir es un plus. Si por alguna razón el lugar de trabajo no te gusta, no te llena, te parece inadecuado para lo que quieres lograr, puedes cambiarlo, con solo solicitarlo sin que te perjudique en tu apoyo.

¿Ahora que sigue en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Cuando tus datos han sido aprobados y formas parte del programa, te dan una súper oportunidad. Puedes decidir en qué área te quieres capacitar.

Así es, además de ayudarte a mejorar tu situación laboral, te permiten escoger que sector te sientes más cómodo y así asegurar un mejor desempeño y desarrollo de cada uno de los becarios.

Por si fuera poco, una vez que escoges que área quieres aprender o afianzar, te contactan con el o los centros de trabajo relacionados, dándote la oportunidad de conocer al empleador y las actividades a realizar.

Si al conocer esto no te convence puedes elegir otro oficio y otro centro, pero si es lo que te apasiona, lo que te gusta entonces ya puedes hacer un trato con ese lugar y comprometerte mediante una carta.

Los documentos normativos para estas becas México llegarán a tu correo electrónico, así como un seguro médico y posibilidades de empleabilidad en empresas en la Ciudad de México.

Qué esperas, no desaproveches esta gran oportunidad e ingresa al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, puede ser una gran oportunidad para ti.

Lo que cambiará tu situación actual a una mejor oportunidad para ti, anímate a dar el gran salto.

Te dejo más enlaces de interés:

PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Leave a Reply