Como Ahorrar Energía

Como Ahorrar Energía.

Aprende A Ahorrar Energía En Tu Hogar Y Trabajo

Quieres ahorrar Energía en tu casa o en tu trabajo, entonces este articulo sera una excelente opciones, para seguir las recomendaciones para ingresar a este curso gratuito.

Te gustaría gastar menos dinero por tu consumo de luz y otros servicios energéticos?… Aquí te contamos cómo lo puedes lograr mediante el curso gratuito de “Ahorrar Energía”.

Sin importar la actividad que realicemos, a diario requerimos del uso de energía eléctrica, gas, combustible y de otros elementos.

Aprender a ahorrar en estos recursos puede representar un importante beneficio a nuestra economía, sin mencionar el enorme beneficio al medio ambiente.

La eficiencia energética es un tema de suma importancia debido al enorme consumo de energía que se realiza en la actualidad; por eso es de suma importancia reducir el consumo para que la factura eléctrica sea baja.

Apagar las luces, aprovechar la luz natural, usar menos el aire acondicionado, mantener la temperatura son algunos consejos para ahorrar energía y ahorrar luz, haciendo una mayor eficiencia en su consumo.

El gasto energético representa ahorrar electricidad y que tu factura de luz no sea alta. Lo aparatos electrónicos tienen un gran consumo eléctrico y la intención es reducir el gasto y así ahorrar en casa.

Tal vez te gusten estos temas:

De ahí la importancia de conocer hábitos y técnicas que te permitan Ahorrar Energía, potencializando su durabilidad y contribuyendo a gastar menos dinero en estos servicios.

Es por eso que la Fundación Carlos Slim, mediante su programa “Capacítate para el empleo” ofrecen el curso gratuito y online, de “Ahorrar Energía en casa y oficina”.

Y es que para nadie es un secreto que si todos comenzamos a adquirir hábitos de ahorro en nuestro consumo energético, podríamos beneficiar enormemente al planeta y a las generaciones futuras.

Además, el ahorro energético por supuesto, supondría un ahorro en la economía, ya que podríamos generar una reducción considerable en las tarifas de consumo.

Así que checa bien este artículo porque te contamos de qué trata el curso, cómo funciona, qué tienes que hacer para inscribirte y todos los detalles al respecto.

Nuestra vivienda es de los lugares donde hay un mayor gasto de cantidad de energía, por lo que debemos empezar por ahorrar en casa logrando una mayor eficiencia del consumo de energía como por ejemplo:

  • Utilizar termostatos digitales
  • Ahorrar en calefacción
  • Programas de lavado
  • Sustituye las bombillas
  • Lavado en frío
  • Secar la ropa a menor temperatura

De este modo verás que el consumo de electricidad reducido que se reflejará en la factura energética y en las tarifas de luz, tarifas de gas te permitiran ahorrar, siempre es fácil.

¿Qué Aprenderé En El Curso para Ahorrar Energía en Casa Y Oficina?

La finalidad de este curso es que adquieras hábitos de Ahorrar Energía que redunden en un menor gasto en tu economía, y una mejor utilización de los recursos energéticos.

Aquí aprenderás cómo con hábitos muy sencillos y técnicas muy simples, puedes generar un ahorro energético importante.

Sabrás detalles sobre la importancia de generar una cultura de ahorro energético, y maneras en que se le puede dar un uso eficiente a los recursos en la vida diaria.

Aprenderás cosas que podrás implementar tanto en tu hogar como en tu trabajo, y promover en cualquier lugar en el que te encuentres.

Sabrás formas de llevar un registro de consumo y cómo aminorar el gasto en tus tarifas energéticas no sólo en luz, sino también en gas y combustible automovilístico.

Además sabrás cómo manejar de forma eficiente los aparatos domésticos,  aprenderás a realizar instalaciones eléctricas más eficientes e incluso aprenderás formas de gastar menos combustible al conducir un vehículo.

Este curso, también te brindará herramientas para colocar burletes tanto en puertas como en ventanas, y así evitar que queden rendijas por donde pueda entrar polvo, ruido o aire.

Tomar El Curso Para Ahorrar Energía

¿Por Qué Debería Tomar El Curso Para Ahorrar Energía?

La primera razón por la que todos deberían tomar este curso, es que traerá un impacto positivo a tu bolsillo, pues contribuirá a que gastes menos dinero pagando recibos de energía.

De manera que con los conocimientos que adquieras podrás disminuir tus tarifas de consumo y con ello tendrás dinero que podrás ocupar en otras cosas, o comenzar un ahorro económico.

Por otro lado, podrás contribuir a generar una cultura del ahorro, lo cual es tan importante para nuestra vida actual y futura.

Al adquirir buenas prácticas en tu consumo energético, podrás inspirar a otras personas para que también quieran Ahorrar Energía y ahorren dinero.

Serás un buen ejemplo para tu familia o tus amigos y todo lo que aprendas podrás compartirlo con ellos, o bien podrías invitarlos a que tomen también el curso.

Tus buenas prácticas y hábitos, también contribuirán al cuidado del medio ambiente y del planeta, al reducir la emisión de contaminantes.

Finalmente, los tips, hábitos y estrategias que se enseñan en este curso te serán útiles de por vida, por lo que imagínate todo lo que te beneficiaría el obtener estos conocimientos.

Clases Del Curso Para Ahorrar Energía

¿Cómo Se Imparten Las Clases Del Curso Para Ahorrar Energía?

Como te comentamos, este curso es completamente en línea, por lo que las clases se toman a través de la plataforma “capacítateparaelempleo.org”.

Ahí encontrarás los diferentes videos que conforman las lecciones, y la temática de lo que trata cada uno de ellos.

Es te curso es muy fácil de tomar y podrás avanzar en las diferentes lecciones a tu propio ritmo y en tus tiempo.

Te aseguramos que la información es sumamente valiosa, así que de verdad sácale todo el provecho posible, además recuerda que es un curso gratuito.

Para que conozcas los temas que se imparten en este curso, a continuación te compartimos el programa de estudio, el cual contempla una actividad que busca reforzar tus conocimientos.

Temario “Ahorrar Energía En Casa Y Oficina”

  • Video 1: Importancia del ahorro de energía
  • Video 2: Registro de consumo energético
  • Video 3: Buenas prácticas de consumo energético
  • Infografía 1: Necesidades de iluminación y tipos de luminarias
  • Infografía 2: Uso eficiente de aparatos electrodomésticos
  • Infografía 3: Tipos de burletes para puertas y ventanas
  • Video 4: Instalación de burletes
  • Infografía 4: Conducción ecológica
  • Actividad 1: Responsabilidad y consciencia energética

Al terminar el curso te darás cuenta que ahorrar energía es más sencillo de lo que creemos y que los beneficios son enormes al hacer pequeños cambios en nuestros hábitos diarios.

Recuerda también que puedes consultar cada clase y video cuantas veces quieras y repasar todo lo que necesites.

La finalidad es que te apropies de los conocimientos y comiences a generar hábitos de ahorro de energía.

Información Del Curso De Ahorro De Energia

¿Qué Tan Seria O Profesional Es La Información Del Curso De Ahorro De Energia?

Debes saber que todos los cursos que fomenta “Capacítate para el empleo” de la Fundación Carlos Slim, fueron hechos con total seriedad y cuentan con los más altos estándares de calidad.

Por lo que la información que encontrarás en el curso de “Ahorro de energía” fue sumamente cuidada y todos los conocimientos fueron estructurados minuciosamente.

De hecho, en todos sus cursos han participado especialistas en el tema para el diseño de sus programas de estudio.

Así que ten por seguro, que el curso que tomarás vele completamente la pena, y el valor que puede generar en tu vida es invaluable.

Date la oportunidad de dedicar un poco de tu tiempo a aprender sobre el ahorro de energía, de verdad no te vas a arrepentir.

Qué Debo Hacer Para Inscribirme Al Curso De Ahorro De Energía

¿Qué Debo Hacer Para Inscribirme Al Curso De Ahorro De Energía?

Unirte al curso de “Ahorro de energía en casa y oficina”, que cuenta con el respaldo de la Fundación Carlos Slim es sumamente sencillo.

Lo único que tienes que hacer es entrar al sitio web “capacitateparaelempleo.org”, ahí deberás crear una cuenta de usuario y una contraseña.

Una vez creada la cuenta, sólo tendrás que buscar el curso “Ahorro de energía en casa y oficina” y listo.

Recuerda organizar tu día y disponer de un tiempo sin distractores para que puedas sacar el máximo provecho a la información que se te comparte.

Por otro lado, es importante que sepas que una vez inscrito a la plataforma, tendrás acceso también a muchísimos cursos más, todos hechos con los más altos niveles de calidad.

Aprovecha esta oportunidad y conoce las formas en que puedes ahorrar energía, cuidar tu economía y a la vez contribuir al bienestar del ecosistema y de todo el planeta.

Aprende como hacer el mayor provecho posible a los recursos, sin gastar de más, y sé parte del cambio que tanto necesitamos como sociedad.

Recuerda que los cursos son completamente gratis, y que quizás más adelante puedan tener un costo, así que no lo pienses más e inscríbete ahora.

Y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales, pues así contribuyes a que muchas personas más puedan acceder a esta información y aprendan a ahorrar energía.

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply