Licenciatura en Educación, tengo el perfil

Licenciatura en Educación

Conoce todo acerca de la Licenciatura en Educación

Hoy te platicaré acerca de la Licenciatura en Educación, requisitos, fechas, planteles y opciones de trabajo.

Ahora tenemos la oportunidad de conocer un poco más la Licenciatura en Educación. De esta manera, podrás discernir con más seguridad si es lo que te gusta.

Ahora vamos a conocer qué es y cómo se desarrolla la Licenciatura en Educación, para que así, tengas la información necesaria para conocer esta hermosa profesión.

Entonces qué te parece si comenzamos a valorar estas características para resolver las dudas que puedas tener acerca de ella. ¡Acompáñame a conocerla!

Te dejo estos enlaces de interés:

Vamos a ver qué estudia la Licenciatura en Educación

Su real objetivo es formar profesionales de la educación, es decir, le permite aquellos interesados en formar a otros en el ámbito educativo, ampliar sus conocimientos y conocer las herramientas necesarias para transmitirlas a otros.

Haciendo uso de la psicología enfocada en el aprendizaje, permite el desarrollo y la implementación de herramientas para asegurar el proceso enseñanza aprendizaje.

La licenciatura en educación es un campo laboral del sistema educativo que requiere de un test vocacional de gestión educativa a diferentes niveles de gestión y evaluación en ciencias sociales y procesos educativos.

Las carreras relacionadas en dar orientación educativa forman parte del proceso de enseñanza con nuevas tecnologías en entornos virtuales para desarrollar programas de estudio para instituciones públicas.

¿Cuál es su objetivo?

Licenciatura en Educación

El objetivo principal de la Licenciatura en Educación es la de formar profesionales en educación con la capacidad de enfrentar actividades educativas tanto de planeación como de investigación.

Y, además, que sea capaz de diseñar métodos, técnicas e investigaciones que permiten una evolución, acorde a las necesidades de la sociedad, del proceso de aprendizaje.

De este modo, pretende preparar a sus egresados para eficientar, en cualquier nivel, la forma de enseñar, así como su retroalimentación para asegurar un mejor aprovechamiento.

Y de este modo, ofrecer a la sociedad personas con una transformación real y su vez, enriquecer a aquellas instituciones que albergan la oportunidad de una formación académica de calidad.

La educación en México requiere de una planeación educativa con diseño curricular en distintos ámbitos y proyectos educativos que ayuden a desarrollar el perfil de egreso de formación integral.

El proceso educativo para formar profesionales en el sector público de enseñanza y aprendizaje en organizaciones gubernamentales que logran el desarrollo humano con planes y programas de desarrollo sustentable.

La planeación didáctica busca dar soluciones a las realidades educativas actuales que requieren responsabilidad social, comunicación oral en lengua extranjera mediante unidades de aprendizaje y evaluación de programas.

Qué materias verás en esta carrera

Como podrás adivinar, si vas a estudiar educación, entonces parte de tu formación es conocer la educación en su esencia. La evaluación educativa y el desarrollo de proyectos conforman los estudios de licenciatura.

La carrera en educación tiene diferentes modalidades y niveles a través de un programa educativo con métodos y estrategias acorde a la realidad educativa nacional que logre la innovación educativa requerida.

Las áreas de estudio requeridas para conformar los procesos de aprendizaje buscan la psicología del desarrollo de recursos didácticos en la educación formal que logre estrategias de aprendizaje

Por lo tanto, parte de lo que verás en prácticamente todos los programas son materias como la historia de la educación, fundamentos psicopedagógicos, tecnología educativa, investigación, desarrollo cognoscitivo, habilidades directivas, entro otras más.

Además, hay instituciones que te permiten “especializarte”, por decirlo así, a través de diplomados en algunas asignaturas, como matemáticas y español.

A diferencia de la Pedagogía, la Licenciatura en Educación, si te prepara para trabajar al frente de un grupo de estudiantes, lo mejor, es que tú decides que tipo quieres, desde nivel básico a superior.

Dónde puedes trabajar

La ventaja de esta carrera es que puedes ser partícipe de la formación en distintos momentos del desarrollo, es decir, desde la educación básica hasta la profesional.

Por lo que las probabilidades no solo son en instituciones académicas, sino también en asociaciones y organizaciones que manejen programas educativos como diplomados.

Dentro de las instituciones educativas puedes desempeñarte en la universidad, donde, puedes alcanzar una especialización continua en tu carrera, pues este nivel demanda una constante actualización.

Además de manejar los modelos educativos de una manera profesional y creativa, permitiendo que aquellos que seguirán tus pasos lo hagan disfrutando de una manera ecléctica.

También tendrás la oportunidad de diseñar e implementar programas educativos, así como los modelos adecuados para el mismo.

Al cursar la licenciatura en educación, también puedes formarte como maestro en educación especial y así, apoyar a un grupo vulnerable para integrarse y prepararse para ingresar a la sociedad.

Más opciones laborales

Licenciatura en Educación

Al tener una licenciatura en Educación, tus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en educación, pero en el ámbito educativo como los son puestos administrativos.

Con esto me refiero a que podrías aplicar para cargo de directivo de alguna escuela, lo que te da la oportunidad de revisar y aplicar los modelos educativos e incluso modificarlos en bien de la institución.

También se presenta otra manera de poner en práctica tus conocimientos como capacitador o entrenador académico. Dando atención y solución individualizada a cada cliente de acuerdo a sus necesidades.

El desempeño es posible llevarlo por el lado de la investigación, coordinando programas comunitarios, empleado público e incluso como asesor metodológico.

¿Dónde estudiar ciencias de la Educación?

La enorme ventaja que podemos encontrar gracias a la tecnología, es que, no solo tenemos la opción de estudiarla de manera presencial sino también en línea.

Déjame darte una idea de las escuelas que son una buena opción para comenzar tus estudios en educación.

Universidad de Guanajuato

Universidad de Monterrey

Universidad de Tijuana

Universidad Autónoma de Guadalajara

UPN

Y en línea puedes considerar estas opciones:

UNITEC

Universidad Ítaca

Universidad CNCI

IEU

UVM

Licenciatura en Educación

Como puedes ver, tienes distintas opciones de instituciones que te permiten estudiar Educación. y solo se han menciona 5 de cada modalidad.

Lo que significa que, invariablemente, que existe un número más grande de oportunidades, entonces solo es necesario encontrar la mejor para ti. La Licenciatura en Educación te está esperando.

Aquí te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply