Instituto Tecnológico De Roque 1

Tecnológico De Roque

Conoce todo acerca del Instituto Tecnológico De Roque

El Instituto Tecnológico De Roque es una escuela pública ubicada en el estado de Guanajuato, fundada en el año de 1926, era conocida como Escuela de Roque, hasta el año 2005.

A través de su larga trayectoria a cursado por diversos nombres y especialidades, por lo que sus egresados han tenido un aumento considerable de número.

El Instituto Tecnológico De Roque es una escuela pública ubicada en el estado de Guanajuato, fundada en el año de 1926, era conocida como Escuela de Roque, hasta el año 2005. tiene se encuentra en el lugar 204 de las Universidades de México y en el 8 del estado de Guanajuato.

Te dejo estos enlaces de interés:

Esta institución está encaminada más que nada al ámbito agropecuario, al desarrollo y manejo de tecnologías aplicadas a este rubro y así lograr un impacto positivo.

La oferta educativa de los institutos tecnológicos de sistemas y computación de organización gubernamental de la educación tecnológica. En México las universidades son las mejores opciones.

Carreras del Instituto Tecnológico de Roque

Tiene para ofrecerte 6 carreras profesionales:

  • Gestión Empresarial: forma integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos
  • Tecnologías de la Información y Comunicaciones: permite desarrollar, integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones
  • Agronomía: permite un amplia visión creativa y emprendedora generación de sistemas de producción agropecuaria, bajo estándares nacionales e internacionales.
  • Industria Alimentaria: Forma profesionistas de excelencia que contribuyan competitivamente al desarrollo sustentable, socioeconómico y cultural del país.
  • Innovación Agrícola: incorporar en actividades productivas, de protección al ambiente y de investigación, validación, transferencia, adaptación e innovación tecnológica
  • Hidrológica: forma profesional capaces de adaptar y transferir tecnologías en aprovechamiento de los recursos hídricos, para eficientar los procesos productivos y de uso doméstico con responsabilidad, racionalidad y visión.

Además, el Instituto Tecnológico De Roque es una escuela pública ubicada en el estado de Guanajuato, fundada en el año de 1926, era conocida como Escuela de Roque, hasta el año 2005.

Cuenta con algunos posgrados que te permitirán adentrar aún más en tu carrera, dándote la oportunidad de hacerla crecer

  • Maestría en Ciencias en Biotecnología Agroalimentaria
  • Maestría en Ciencias en Producción y Tecnología de Semillas
  • Doctorado en Ciencias en Producción Agroalimentaria

El portal de internet del Instituto te puede dar más detalles de cada una, como el perfil de ingreso y egreso, así como el probable campo laboral donde puedas desarrollarte.

Tecnológico De Roque

Educación Mixta del El Instituto Tecnológico De Roque

Consiste en aplicar el uso de la tecnología para lograr un mayor alcance, en especial para aquellas personas interesadas en estudiar que no pueden acudir de manera directa a clases presenciales. Las carreras disponibles en esta modalidad son:

  • Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  • Ingeniería en gestión Empresarial
  • Innovación Agrícola Sustentable

Becas en El Instituto Tecnológico De Roque

Si bien su portal no maneja un tipo de beca en específico, si es posible que accedas a una de las que se oferta por parte del gobierno federal, pues al ser una institución educativa tienes este derecho.

También podrías aplicar para algunas becas de origen particular, pues existen diversas organizaciones civiles que permiten que los estudiantes tengan un apoyo ya sea económico o con equipo, como computadoras.

Tutorías en El Instituto Tecnológico De Roque

El Instituto Tecnológico de Roque se preocupa por sus estudiantes, por eso ha implementado un Programa de Tutorías.

Donde un docente apoya a un estudiante o a un grupo de estudiantes con el desarrollo de temas, programas, proyectos etcétera, con el fin de alcanzar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera exitosa.

El mismo portal digital, los apoya con los formatos que se requieren para solicitarlas o llevarlas a cabo, por lo que es importante que te familiarices con él.

Servicio social del El Instituto Tecnológico De Roque

Como bien sabes, al estudiar en una Universidad Pública, es obligatorio presentar servicio social como acto recíproco a la sociedad.

A su vez éste, contribuye a la formación académica y profesional del prestador del Servicio Social.

El Servicio Social puede prestarse en organizaciones pública, gubernamentales, no gubernamentales y organismos privados que se adecuen al programa marcado por el mismo ITR.

Lo pueden presentar al acreditar 70% del plan de estudios, no podrá ser menor de 480 horas y con un máximo de 500 horas. La duración es no menor de 6 meses ni mayor de dos años.

Además, deben presentar los documentos que la escuela solicite, así como trabajos, proyectos u otro medio de evaluación.

Residencias profesionales en el El Instituto Tecnológico De Roque

Son actividades extra clase que te permitirán una práctica más estrecha con tu campo laboral, a su vez, cursarlas te permite liberar créditos específicos del noveno semestre.

Para llevarlas a cabo debes seguir un protocolo de documentación y actividades en distintas oficinas, para que puedan ser validadas.

Después de la validación, el El Instituto Tecnológico De Roque te asigna lugares específicos donde puedes realizar las residencias y que al final te liberarán este proceso.

¿Como solicitar una Beca de Primaria AMLO? Dale clic si es de tu interés.

Tecnológico De Roque

Instalaciones del El Instituto Tecnológico De Roque

Son de la más alta infraestructura, pues cumplen con disposiciones legales así como estética que seguro te enamorarán.

El campus principal cuenta con laboratorio de cómputo, biblioteca, laboratorios, invernaderos, posta pecuaria, taller de carnes, frutas y hortalizas; auditorio, campos deportivos y cafetería.

Además, está situado en el sitio original de su fundación, con algunos terrenos más que en ese entonces, lo que lleva a una gran área verde abierta de la cual puedes disfrutar.

Ventajas del Instituto Tecnológico de Roque

Ofrece cursos para propios y extraños interesados en el aprovechamiento de materias primas como leche, carne, frutas y hortalizas, y transformarlas de manera artesanal en productos de mayor valor. Fomentando el emprendimiento.

Cuanta con el servicio de INCUBADORA, es decir, te ayuda a crear tu propia empresa desde lo más básico. Esto mediante el manejo de temas como mercadotecnia, contabilidad, asesoría legal, plan de negocios, entre muchos otros que te permitirán ser un empresario.

Cuenta también con un Programa Educativo Rural, el cual busca apoyar a estas zonas para mejorar su desarrollo agropecuario, para uso doméstico o comercial.

Convocatorias

Se llevan a cabo dos veces al año, para los ciclos de febrero y agosto. Puedes buscarlar en su página de internet.

Pero recuerda, solo la educación continua es por vía virtual, por lo que todo el proceso debes hacerlo de manera directa en sus oficinas, en cualquier campus.

Titulaciones

Para todos los niveles, es decir, desde la licenciatura hasta el doctorado, se deberá presentar un proyecto de tesis.

Además de diversa documentación para llevar a cabo el trámite de los diversos documentos legales que acrediten tu liberación, y claro, también un pago por los mismos

Tecnológico De Roque

Conclusión

Como mencionaba al inicio, el Instituto Tecnológico de Roque, se enfoca principalmente en del desarrollo agropecuario, por lo que es posible decir que es una escuela que se especializa en el ámbito agropecuario.

Y la principal ventaja, es que tendrás todas las herramientas para trabajar y establecer un punto base para tu desarrollo profesional, pues tendrás la oportunidad de conocer diversos temas que, a su vez, podrás comprobar en campo práctico.

Dale clic para más información acerca de Estudiar Administración 2020

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply