¿Qué es una Interfaz Gráfica?

Interfaz Gráfica

Aprende a Desarrollar una Interfaz Gráfica: Curso Gratuito Online

Hoy te platicaré acerca de como desarrollar una Interfaz Gráfica, gracias a la Fundación Carlos Slim que ofrece este curso gratis y online.

¿Te gustaría aprender herramientas tecnológicas y lenguajes programáticos que permitan manejar máquinas?

Desarrollando interfaces gráficas podrías hacerlo; te contamos todo sobre esta actividad y dónde puedes tomar un curso gratuito.

En la actualidad nos parece de lo más normal la interacción con las máquinas, el apretar botones y comandos y que los aparatos ejecuten determinadas funciones.

Sin embargo, te has preguntado alguna vez, cómo es que eso es posible, qué es lo que hace que con sólo apretar un botón las máquinas realicen esas acciones…

Pues bien, todo eso ocurre gracias al desarrollo de interfaces gráficas, un conjunto de lenguajes de programación de alto nivel que mediante códigos permite las máquinas ejecuten tareas.

Como te podrás imaginar, las interfaces gráficas están presenten en una gran cantidad de aparatos y máquinas que empleamos día con día.

Te dejo estos enlaces de interés:

Desde equipos celulares, hasta comandos industriales, las interfaces gráficas permiten un sinfín de funciones, y contribuyen a optimizar gran cantidad de trabajo.

La interfaz gráfica de usuario o user interface para sistemas operativos de interfaz natural para el sistema operativo windows tanto en computadoras, como teléfonos móviles, tabletas, etc.

Casi todos los comandos del ratón son un sistema de ventanas que no son más que interfaces de línea para entornos de escritorio utilizando un conjunto de imágenes para representar la información de un sitio web.

Es esta interfaz su principal método del usuario informático que actua a través del primer sistema

Pensando en la importancia de contar con personas altamente especializadas en el desarrollo de Interfaces Gráficas, la plataforma de “Capacítate para el empleo” pone a tu disposición un curso gratuito.

¿De qué trata el curso de Interfaz Gráfica que ofrece “Capacítate para el empleo”?

Interfaz Gráfica

La plataforma de Capacítate para el empleo busca brindarte los conocimientos necesarios para formarte como un profesional en el campo de las interfaces.

De manera que mediante esta capacitación, tendrás herramientas que te permitirán desempeñarte en este campo laboral especializado en lenguajes de programación.

Debes saber que una interfaz gráfica es un medio visual de comunicación que da la oportunidad de manejar máquinas de forma sencilla.

La interfaz de usuario se apoya del sistema operativo para poder operar la línea de comandos que requiere una interfaz en línea, así como enlaces externos que permiten la interacción persona a persona.

Para la creación de una interfaz gráfica es indispensable contar con creatividad y capacidad de organización de la información, de manera que se facilite el uso de las interfaces creadas.

Como Desarrollador de interfaz gráfica requerirás de habilidad para interpretar el entorno, además de gusto por la tecnología y a programación.

A través de esta capacitación sabrás las formas de generar proyectos de interfaz gráfica, abstrayendo información de un entorno para codificarlo en programas que cubran las necesidades y expectativas de tus clientes.

Sabrás sobre programación orientada a objetos, mediante la cual se genera la interacción entre personas y máquinas.

¿Por qué tomar el curso de interfaz gráfica“Capacítate para el empleo” y no otro?

Una de las principales razones para tomar el curso de interfaz gráfica que ofrece la plataforma “Capacítate para el empleo” es que cuenta con el respaldo de la Fundación Carlos Slim.

Además de contar con la seriedad y reconocimiento de esta institución, todos los programas y cursos que brinda esta plataforma, fueron desarrollados por especialistas en la materia.

Asimismo, considera que es un curso de interfaz gráfica completamente gratis y te aseguramos que es uno de los más completos del mercado. Hoy en día las imágenes y objetos gráficos deben ser de calidad.

Las pantallas táctiles de los teléfonos móviles requieren acciones disponibles de realidad virtual con enfoque del usuario que pueda proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación.

Si corroboras los diferentes cursos que hay sobre interfaz gráfica y checas los costos, verás que será una buena cantidad de dinero la que te podrías ahorrar.

Su principal uso consiste en proporcionar gráficos para representar un conjunto de imágenes que nos den un entorno de escritorio de manipulación directa que facilite la interacción con el usuario.

Que trabaja en tiendas de autoservicio, cajeros automáticos, etc., a través de un sistema de ventanas virtuales con línea de comando del ratón del programa informático con desarrollo de aplicaciones.

Estos son ejemplos de interfaz effective human computer interaction command line interface que permiten la interacion persona maquina en un entorno visual accesible para el usuario.

Y como te mencionamos, además de que no tendrás que desembolsar nada, contarás con información de excelencia y conocimiento de la mejor calidad.

Por si fuera poco, al finalizar esta capacitación para desarrollar interfaz gráfica te harás acreedor a un Certificado con valor curricular, respaldado con la Fundación Carlos Slim.

Además al formar parte de “Capacítate para el empleo”, tendrás acceso a la Bolsa de trabajo con la que cuenta y que pone a tu disposición.

De manera que “Capacítate para el empleo” es la única plataforma que te ofrece información y conocimientos del más alto nivel de manera gratuita, te brinda un certificado, y te da la posibilidad de encontrar trabajo sobre tu área de estudios.

¿Cómo se toma este curso de interfaz gráfica y cómo me inscribo?

Como te mencionamos esta es una capacitación completamente en línea, de manera que las lecciones se toman mediante videos y material digital.

Debes saber que todo el material lo podrás revisar y repasar cuantas veces lo necesites, con la finalidad de que te vuelvas un experto en este campo.

Un plus es que esta capacitación abarca desde programas básicos, hasta lenguajes programáticos empleados en videojuegos, así que no te quedes fuera.

Desarrolla interfaces gráficas a la medida y conviértete en un verdadero profesional, sólo ingresa a “capacitateparaelempleo.org”, crea una cuenta y selecciona este curso.

Esta capacitación la encontrarás con el nombre de “Desarrollador de Interfaz Gráfica”, misma que podrás tomar en el mismo momento en que te registres.

Interfaz Gráfica

Para que conozcas con mayor profundidad todo lo que abarca esta capacitación, en seguida te compartimos el temario del mismo.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

Video 1: Interfaces gráficas de usuario

Video 2: Ingeniería de requisitos

Video 3: Instalación del IDE y plugin

Video con JobAid 4: Variables y tipos de datos

Infografía 1: Operadores

Video 5: Entrada y salida de datos

Actividad 1: Uso de operadores

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

Video 1: Tipos de datos estructurados

Infografía 1: Indentación y encoding

Video 2: Estructuras condicionales

Video 3: Estructuras de iteración: while

Video 4: Estructuras de iteración: for

Video 5: Estructuras anidadas

Video 6: Sentencias de control de flujo

Actividad 1: Trabajando con bucles

NIVEL 1 – LECCIÓN 3

Video 1: Creación de funciones

Video 2: Depuración de código

Actividad 1: Salud integral

Video 3: Medidas de seguridad y salud laboral

Video 4: Ética profesional

Actividad 2: Trabajando con funciones

NIVEL 1 – LECCIÓN 4

Video 1: El paradigma de programación orientado a objetos

Video 2: Creación de clases

Video 3: Herencia

Actividad 1: Creación de objetos

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

Video 1: Etapas de diseño de interfaces gráficas

Infografía 1: El modelo dirigido a eventos

Video con JobAid 2: Creación de interfaces gráficas

Video 3: Personalizar ventanas

Video 4: Empaquetador de widgets

Video 5: Uso de Entry

Actividad 1: Interfaz de un menú de restaurante

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

Infografía 1: Elementos de un formulario

Video 1: Administradores de geometría

Video 2: Variables de control y métodos de manipulación

Video 3: Creación de formulario

Actividad 1: Agregar características al menú de restaurante

NIVEL 2 – LECCIÓN 3

Video 1: Instalación de Pip y del módulo Pillow

Video 2: Manipulación de imágenes

Video 3: Desarrollo de menú desplegable

Video 4: Creación de cajas de diálogo

Video 5: Transformación de un script .py en un ejecutable

Actividad 1: Interfaz funcional de menú de restaurante

NIVEL 2 – LECCIÓN 4

Video 1: Uso de canvas

Video 2: Interacción con Canvas

Video 3: Pruebas unitarias

Actividad 1: Animar figuras

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

Infografía 1: Algoritmo del juego del gato

Video 1: Interfaz del juego de gato

Video 2: Desarrollo del juego de gato

Actividad 1: Método para determinar choques

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

Infografía 1: Frameworks para desarrollar en Python

Infografía 2: Bibliotecas para la creación de interfaces gráficas

Video 1: Emprende tu negocio

Actividad 1: Atracción de clientes

Como podrás darte cuenta es un curso sumamente completo y de gran valor intelectual y profesional, así que no lo desaproveches.

Quizá esta es la oportunidad que estabas buscando para lograr especializarte, desarrollar tus habilidades y crecer en el mundo de la programación y la tecnología.

Muchas personas suelen quejarse de la falta de oportunidades, ésta es una clara muestra de que las oportunidades de crecer existe y sólo hay que tomarlas.

Interfaz Gráfica

Esperamos te animes a dar ese salto profesional y desarrollarte en este campo, tan interesante como apasionante.

No olvides compartir esta información en tus redes, así como pasar la voz a tus amigos y familiares para que más personas se beneficien de esta capacitación gratuita.

Te dejo estos enlaces de interés:

Leave a Reply