Estudia enfermería en Mérida

Licenciatura en  enfermería en Mérida

Como estudiar Enfermería en Mérida

Ahora te platicaré que es la enfermería, donde la podrías estudiar en Mérida Yucatán , y la importancia que tiene dentro de la sociedad, una licenciatura que te encantara.

La enfermería es una de las bases de la salud, esto por qué una persona que tiene los estudios en enfermería , tiene la facultad de tener los conocimientos de primeros auxilios.

Estos guardianes de la salud son los  principales  para resguardar la vida de cualquier ser humano y son fundamentales en los hospitales, en muchos casos hacen mas de día y de noche.

La facultad de enfermería presenta su oferta educativa de educación continua en su centro de estudios de enfermería en Yucatán.

Tal vez te interesen estos artículos:

Ellos apoyan en el cuidado de los enfermos, desde lo más siempre hasta lo complejo. En ocasión cuando uno llega a un hospital de entrada te reciben tomándome los signos vitales, y sabes quiénes son estás personas.

Claro son las enfermeras y enfermeros, los cuales ya estudiaron toda la base de la salud, tienen todos los conocimientos básicos de medicina y del cuidado de los pacientes.

Ellos te ayudan y brindan su  atención  al hacer contacto con un hospital por primera vez, en muchos casos son los que estabilizan a los pacientes incluso antes de que lleguen los médicos.

Ahora que ya tienes la introducción sobre la  enfermería  y de lo importante que es esta carrera en la medicina, un hospital sin enfermeros y enfermeras no existiría.

Que aprendes en la licenciatura en enfermería.

Formar profesionales en el área de la salud  con conocimiento sólidos científicos ,   que brinden un trato humano al paciente y a la familia , buen proveedor de cuidados  que fomenten el auto cuidado de la salud para contribuir en el cuidado en las diferentes etapas de la vida.

Competencia en el área de educación, administrativa , investigación y proveedor de cuidados, resolución de problemas en las  diferentes etapas de la vida. Investigador sobre temas actuales de la salud así como tratamiento adecuados para los mismos .

Que se aprende estudiando enfermería.

Que se aprende estudiando enfermería.

Cómo está confiado el cuerpo humano, de igual manera se aprende las necesidades básicas del ser humano y a reguardar la salud para beneficio de casa paciente.

La epidemiología, patologías , hábitos de vida saludable, procesos y técnicas de atención básica

Primeros auxilios, aplicación de medicamentos vía intravenosa y muscular, meros científicos para la toma de decisiones  basada en evidencias.

Manejo de información adecuada verbal y escrita, liderazgo y trabajo en equipo, atención multidisciplinaria En atención a la salud.

Distintos tipos de análisis que se realizan , el por qué de casa análisis y cuál es el área encargada a tratar de casa enfermedad .

Colaboración con los doctores para el seguimiento de los pacientes con enfermedades crónicas leves o severas.

Capacitación en  puericultura, geriátrico,  trastornos de la salud mental, manejo de adicciones, manejo de emociones de pacientes y familiares.

Archivo de documentos necesarios para los diferente trámites

Cuidado y manejo de material quirúrgico,

Cómo trabajar en las diferentes áreas desde urgencias hasta la medicina preventiva.

Que instituciones brindan la carrera en enfermería

Que instituciones brindan la carrera en enfermería

UADY  Universidad autónoma de Yucatán

Facultad de Mérida

Instituto de ciencias humanas a.c.

Escuela de enfermería en el IMSS Yucatán

Estás universidades de brindan el servicio presencial  en el estado de Mérida.

Que instituciones brindan la carrera en enfermería

Y si te  preguntas dónde puedes trabajar:

Cuando concluyas la licenciatura en enfermería podrás trabajar en hospitales públicos o privados, podrás ser cuidador personal.

Trabajar en centros de salud hospitales, clínicas

Emisor de la salud dando conferencia en las escuelas

En medicina preventiva aplicando vacunas y todo el cuidado preventivo que tiene los pacientes al llegar por primera vez a una consulta.

En guarderías púbicas o privadas

Ahora que ya tienes el conocimiento básico de que es la liceo en enfermería , re invito a que cheques las universidades que están arriba y si tú deseo es estudia la licenciatura en enfermería no lo dudes más y comienza hoy mismo, todo esto te ayudará a tener un desenvolviendo más productivo para tu persona.

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply