Curso de Fundamentos de Machine Learning

Fundamentos de Machine Learning

Aprende con el Curso de Fundamentos de Machine Learning

Hoy te platicaré acerca del Curso de Fundamentos de Machine Learning, donde estudiarla y cuales son los lugares en donde se puede estudiar.

¿Te gustaría profundizar sobre temas de programación de computadoras y cómo esto contribuye a infinidad de sectores productivos? Entonces tienes que tomar el Curso de Fundamentos de Machine Learning.

El desarrollo tecnológico ha hecho posible el nacimiento y fortalecimiento de la inteligencia artificial, dotando a las máquinas de sistemas y funciones que les permiten ejecutar tareas con eficiencia y rapidez.

Parte de la inteligencia artificial ha dado lugar al denominado Machine learning, o aprendizaje automático que hace que las computadoras ejecuten tareas que a las personas les llevaría mucho tiempo.

Por ejemplo, la recolección de infinidad de datos o el análisis de los mismos, para generar gráficas de resultados o patrones de comportamiento, o de consumo.

Es así como el machine learning permite a infinidad de personas, empresas y negocios, eficientar muchos de sus procesos de producción, basándose en la utilidad y eficiencia que les brinda esta herramienta.

Fundamentos de ai e machine learning

No obstante, poder implementar este conocimiento y convertirlo en un instrumento que genere optimización y rentabilidad requiere de personas especialistas en este tema.

El objetivo de desarrollar un plan de capacitación que has visualizado para identificar los temas de clasificación y regresión, ya que necesitas reforzarlo.

La ciencia de datos ayudan a hacer la estimación del error de nuestros estudiantes a través del aprendizaje profundo para reforzar simbología en temas que ya has visualizado.

Te dejo estos enlaces de interés:

Es por ello que la plataforma de “Capacítate para el empleo” brinda de manera gratuita el Curso de Fundamentos de Machine Learning, con el fin de brindar las bases de especialización en este rubro.

Para que conozcas más al respecto, te invitamos a leer detenidamente este artículo, ya que te compartimos más información sobre el tema y te decimos cómo inscribirte al curso de “Capacítate”.

¡Los Fundamentos de Machine Learning presente en nuestro día a día!

Fundamentos de Machine Learning

Aunque el concepto de “Machine Learning” nos puede parecer muy sofisticado y algo que sólo conocen y entienden especialistas en tecnologías de la información, la realidad es que convivimos con ello a diario.

El Machine Learning es de hecho más familiar de lo que creemos, está presente cuando una aplicación nos da sugerencias de contenido similar al que consumimos.

Asimismo, lo encontramos al entrar a un navegador gps y nos indica rutas más adecuadas a seguir, o cuando las plataformas de compra en línea nos arrojan promociones de productos de nuestro interés.

Fundamentos de la ciencia de datos y machine learning

De igual manera, cuando recibimos notificaciones de posibles fraudes, o nos llega un mensaje de que un amigo visitó determinado lugar.

Los Fundamentos de Machine Learning también lo emplean un sinfín de dispositivos, por ejemplo nuestros móviles que cuentan con reconocimiento facial o fotografía dinámica, pudiendo difuminar el fondo.

Todo esto es gracias al reconocimiento de patrones, análisis y recolección de infinidad de datos, y a la automatización de funciones que hace posible el Machine Learning.

Y que aprenderás en el Curso de Fundamentos de Machine Learning.

¿Qué son los Fundamentos de Machine Learning y por qué es importante?

El Machine Learning o Aprendizaje Automático, es pues, un método de análisis de información que automatiza el arrojo de información derivada de patrones de datos.

De forma que el Machine Learning permite dotar a las computadoras y sistemas con capacidades para ejecutar tareas con base en estadísticas, y patrones de información, haciendo cosas que las personas no podrías realizar o que les llevaría mucho tiempo.

Esta rama de la inteligencia artificial, se sustenta en la idea de que los sistemas pueden aprender datos, identificar patrones y tomar decisiones con la mínima intervención humana.

Fundamentos practicos de machine learning

El Machine Learning es importante porque permiten automatizar la recolección de datos y generar estadísticas con ello, algo que a una persona le llevaría horas, las computadoras con este sistema lo realizan en minutos.

Lo anterior permite ahorrar tiempo y optimizar procesos, delegando a las máquinas funciones, y permitiendo que nos ocupemos de otras cuestiones más relacionadas a la toma de decisiones, y discernimiento consciente.

A infinidad de negocios, el Machine Learning ha permitido mejorar la calidad de sus servicios al conocer con mayor exactitud los gustos y preferencias de sus consumidores, incrementando con ello sus ventas y eficientando su productividad.

¿Qué aprenderé con el Curso de Fundamentos de Machine Learning?

fundamentos de machine learning con r

A través de este Curso adquirirás conocimientos básicos con los que podrás desarrollarte en el Machine Learning, lo cual te permitirá ingresar a infinidad de sectores productivos que emplean esta herramienta.

Conocerás los aspectos intuitivos del Machine Learning, y cómo estos modelos a medida que son expuestos a más datos, aprenden a generar nuevos cálculos, para producir resultados confiables.

Conocerá también qué son los In Learning y los tipos de problemas que pueden solucionar, conociendo los algoritmos que rigen cada sistema y que permiten la resolución de problemas.

Fundamentos de machine learning

Aprenderás sobre matemáticas básicas y cómo es que hacen posible funcionar los algoritmos de aprendizaje, por lo que para tomar este Curso de Fundamentos de Machine Learning, es importante que cuentes con conocimientos básicos de algebra.

De igual manera, estudiarás los procesos de desarrollo de modelos, y tendrás un acercamiento al Deep Learning, una subárea del machine learning.

Asimismo, se te proporcionarán útiles y sencillos ejemplos de aplicación de esta tecnología, y cómo tus conocimientos pueden hacer la diferencia en infinidad de sectores productivos.

Para que conozcas aspectos importantes sobre cómo se conforma el Curso de Fundamentos de Machine Learning, a continuación te compartimos el programa de estudios.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Machine learning
  • Infografía 1: Tipos de algoritmos de machine learning
  • Video 2: Regresión lineal
  • Video 3: Regresión logística
  • Video 4: Naive Bayes
  • Video 5: Árboles de decisión
  • Actividad 1: Identificación de modelos de aprendizaje supervisado

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

  • Video 1: Clustering jerárquico
  • Video 2: K means
  • Video 3: Mezclas gaussianas
  • Actividad 1: Identificación de modelos de aprendizaje no supervisado

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Recolección de datos
  • Video 2: Preparación de datos
  • Infografía 1: Elección del modelo
  • Video 3: Entrenamiento del modelo
  • Video 4: Evaluación del modelo
  • Video 5: Ajuste de hiperparámetros
  • Video 6: Inferencia
  • Actividad 1: Desarrollo de ejemplo

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: Deep learning
  • Video 1: Perceptrón
  • Infografía 2: Red neuronal artificial
  • Video 2: Algoritmo de propagación inversa
  • Actividad 1: Arquitectura de redes neuronales

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Biblioteca de cálculos numéricos
  • Video 2: Herramienta de análisis de datos
  • Video 3: Herramienta de redes neuronales
  • Actividad 1: Uso de bibliotecas

¿Qué otros beneficios me ofrece el Curso de Fundamentos de Machine Learning?

Una de las mayores ventajas y beneficios que obtendrás al tomar este curso es que podrás capitalizar tus conocimientos, ya que una gran cantidad de empresas demandan a personas especializadas en este sector.

Además, al terminar el Curso serás acreedor a un Certificado que valida tus conocimientos y respalda la Fundación Carlos Slim.

Por si no lo sabías, esta capacitación fue diseñada y desarrollada por expertos en la materia, de manera que te aseguramos que la información aquí contenida es de excelencia y de un gran nivel.

Por supuesto otra enorme ventaja de este curso es que es completamente gratis, algo que difícilmente encontrarás en otro lugar, ya que este tipo de conocimientos suelen costar varios miles de pesos.

Además la flexibilidad de ubicación y horario que brinda la educación a distancia, es otra de las grandes maravillas, ya que no tendrás que descuidar otras actividades y podrás avanzar a tu ritmo sin importar dónde estés.

¿Qué requiero para tomar el Curso de Fundamentos de Machine Learning y cómo me inscribo?

Fundamentos de Machine Learning

Al ser una capacitación en línea por supuesto requerirás de equipo de cómputo o un dispositivo con acceso a internet para tomar las lecciones.

Por otro lado, el único requisito es que cuentes con conocimientos básicos sobre álgebra, ya que se tocan temas relacionados a las matemáticas aplicadas.

Ahora, si te preguntas cómo inscribirte, la realidad es que ese es un proceso más sencillo y rápido de lo que te imaginas.

Sólo tienes que ingresar a “capacitateparaelempleo.org”, crear una cuenta como nuevo usuario y una vez hecho eso dirigirte al listado de capacitaciones.

Dentro del listado, selecciona este curso que encontrarás con el nombre de “Fundamentos de Machine Learning” y listo, podrás comenzar con tu formación en el tema.

No esperes más y aprende los fundamentos de este campo de estudio; asimismo te invitamos a compartir esta información con tus amigos y familiares para que también conozcan al respecto.

Te dejo otros enlaces de interés:

Leave a Reply