Licenciatura de Ingeniería industrial

Licenciatura de Ingeniería industrial

Hoy conocerás la Licenciatura en Ingeniería industrial

Una Licenciatura de Ingeniería industrial es una carrera espectacular, por que te da mucha informacion para el manejo de mil detalles en una empresa, es mucho mas allá de un ingeniero.

Si eres emprendedor, te gusta llevar a cabo nuevos proyectos, eres buen líder, te gustan los negocios ,los retos nuevos, el trato con las personas y eres tolerante a la frustración.

Está carrera es para ti ya que dentro de todas las ingenierías es de las pocas que abarcan un sinfín de necesidades para la industria del trabajo,  esto te ayudará para que no te estanques en una solo área de la ingeniería.

Los ingenieros industriales surgieron a raíz de la Revolución Industrial para mejorar los sistemas de producción y organización industrial, así como sistemas integrados de evaluación de sistemas, materiales y procesos.

La investigación de operaciones, la ingeniería de organización para mejorar la productividad y mejorar las operaciones de sistemas productivos de diversas actividades y nuevos sistemas de control de calidad.

Para la mejora de los procesos de producción y la creación de nuevos sistemas que se especializa en la ingeniería de métodos para la producción industrial para obtener productos de la transformación de bienes.

Los procesos industriales, manejo y gestión óptimos de sistemas de tráfico, líneas de espera, administración, finanzas, diseño de sistemas de distribución global de productos de alta calidad.

Te dejo estos artículos seguro alguno te interesa:

La visión para trabajar es tan amplia que siempre estarás aprendiendo algo nuevo y conocerás mucha gente, está ingeniería industrial te brinda el trabajo multidisciplinario lo que ayuda a qué sigas creciendo a nivel laboral.

Ahora que si te preguntas si tendrás una oportunidad laboral saliendo  de estudiar, la respuesta es si, ya que el campo laboral es demasiado amplio para la ingeniería industrial.

Ahora si hablamos de los sueldos en la carrera de la ingeniería industrial los sueldos son muy generosos, ya que esta aria de trabajo implica estar al pendiente y observar diferentes áreas empresariales.

A muchos les parece que está ingeniaría es más bien un trabajo donde sabes de todo, y te podría decir que si.

Pero también te aseguro que al estudia está ingeniaría tu panorama se abrirá a un cien por cierto en cuestión de desempeño laboral y como ser humano.

Que es la ingeniaría industrial.

Es el área que se encarga de capacitar profesionales para realizar procesos productivos en los recursos humanos y tecnológicos así como mejoras en la organización industria para donde se encuentre colaborando.

Todo esto es por qué tiene un conocimiento en la parte financiera y de producción, así como la área de crecimiento y de construcción la cual también puedes contribuir y participar.

Esto también tiene la parte de analizar las actividades de desarrollo para saber si un producto sale al mercado, y el mismo saber si va a tener éxito en el consumo.

Como te puedes dar cuenta un ingeniero industrial contempla muchas áreas empresariales es por eso que esta carrera es una de las más solicitadas, pero también mejor pagadas.

Si tú estás pensando estudiar una ingeniería Industrial te recomiendo qué hora análises cuál es la mejor escuela para estudiar esa carrera y no sólo terminar con un diploma sino con gran enseñanza.

Licenciatura de Ingeniria Industrial

Que puedes aprender en esta ingeniaría.

Aprenderás a identificar las áreas de oportunidad del sistema  productivo, y hacer  procesos con mayor eficiencia.

Reducir costos de productividad. Organizar  supervisa y delegar al equipo de trabajo su labor a desempeñar dentro del área de trabajo, para tener mayor productividad.

Evaluar áreas  de mercadotecnia, realizar estudios financieros, vialidad para saber si el producto se puede sacar al mercado. Planear producción de las diferentes áreas de productos y controlar la productividad.

Realizar sistemas de producción, análisis sistemas de calidad, controlar sistema de compras, almacén e inventarios.

Certificar calidad de procesos, asesorar y gestionar por esos de nuevas empresas

Conocimientos teóricos metodológicos  para un funcionamiento eficiente de las empresas.

Optimización de procesos mercadotécnicos, e identificar interrelaciones a través de la ingeniería industrial.

Metodología para resolver problemas dentro de la industria laboral, implementar y mejorar procesos de sistemas innovadores y eficientes de  productos  y servicios en la industria.

Evaluar  y desarrollo proyectos con procesos eficientes para  la mano factura industrial con la ingeniería industrial.

Donde podrías incursionar estudiando ingeniaría industrial

Donde podrías incursionar estudiando ingeniaría industrial.

  •  Plantas industriales
  • En el área alimenticia
  • Industria metalúrgica
  • Ingeniero de proyectos
  • Reingeniería de proyectos
  • Áreas de producción
  • Diseño de proyectos  en plantas industriales.
  • Empresas en la industria automotriz, construcción , mano factura o servicio
  • Consultoras de calidad
Escuelas con ingenierias industrial

Escuelas que imparte la ingeniería industrial

  • UNAM universidad nacional autónoma de México
  • IPN instituto Politécnico nacional
  • UAM Universidad autónoma de México
  • UDG Universidad de Guadalajara
  • UABC  Universidad autónoma de baja California
  • ITESM  Instituto tecnológico y de estudios superiores de Monterrey
  • UAG universidad autónoma de Guadalajara
  • UIA universidad  iberoamericana
  • ITESO instituto tecnológico y de estudios superiores de occidente
  •  BUAP Benemérita universidad autónoma de Puebla
  • UDLAP Universidad de las Américas Puebla

Todos estas universidades te brindan la ingeniaría industrial de manera presencial.

Y ahora que ya tiene la información adecuado sobre la ingeniaría industrial, y que estás interesado en ella no dudes en revisar cada una de las universidades que te mencioné.

Para que hagas la mejor elección y estudies la ingeniería industrial que estás esperando  para que sea tu futuro comprometedor.

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply