Curso de Fundamentos de Cómputo en la Nube

Cómputo en la Nube

Desarrolla el Curso de Fundamentos de Cómputo en la Nube

Si deseas conocer cómo es que una gran cantidad de información se almacena en internet, y las ventajas que brinda la era digital, entonces tienes que tomar el Curso de Fundamentos de Cómputo en la Nube.

Hoy en día nos parece muy natural la descarga de aplicaciones, el envío de correos o archivos multimedia, realizar compras en línea y la comunicación online.

No obstante, todas estas tareas y acciones que permite la era digital funcionan bajo un innovador y complejo sistema denominado “cómputo en la nube”.

Esto significa que ya no se requiere de una unidad de disco físico o una computadora para almacenar información.

De modo que los programas, aplicaciones y documentos se guardan y operan directamente en la nube, es decir, directamente desde sistemas y plataformas en internet.

Ahora bien, operar de manera eficiente la gama de  servicios que ofrece el cómputo en la nube, requiere de conocimientos especializados.

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

Pues este sector se ha convertido en toda una industria y un modelo de negocio altamente rentable.

De hecho, hoy en día innumerables empresas y una gran cantidad de personas buscan especialistas en cómputo en la nube para contar con los mejores sistemas de almacenamiento y gestión de su información.

Por eso y mucho más es indispensable contar con especialistas en la materia, y pensando en ello es que la Fundación Carlos Slim mediante la plataforma “Capacítate para el empleo”.

Brinda de manera gratuita el Curso de Fundamentos de Cómputo en la Nube.

A través de Internet, contarás con una nube privada que te dará un nivel de seguridad en tu base de datos, ya que la infraestructura de TI y servicios de computo para aplicaciones y servicios que la nube permite.

Estos tipos de servicios ofrecen nuevas capacidades de seguridad y control dentro de los recursos informáticos y servicios virtuales que el proveedor de servicios de la nube ofrece como infraestructura informática.

Así que te invitamos a leer este artículo porque te contamos todos los detalles sobre esta labor y los pormenores de esta capacitación, así como las ventajas que te dará saber y especializarte en este tema.

¡Adquiere conocimientos de Especialización y brinda un Servicio de Gran Demanda!

Cómputo en la Nube

Debes saber que al tomar el Curso de Fundamentos de Cómputo en la Nube, serás parte de un grupo de profesionales altamente demandados, y con un futuro prometedor.

Mediante este curso conocerás las  herramientas y aplicaciones computacionales para operar desde la nube, teniendo conocimientos amplios sobre el uso de tecnologías de la información y comunicación.

Debes concientizar que un Asesor de Cómputo en la Nube es fundamental para un sinnúmero de empresas, ya que de él depende la adopción, implementación y manejo de herramientas que permitan mejorar sus resultados operativos,

A través de este curso Cómputo en la Nube profundizarás en el funcionamiento y arquitectura  del cómputo en la nube, conociendo aspectos básicos de administración de servidores y bases de datos.

Asimismo, sabrás cómo es que ha evolucionado los sistemas de cliente – servidor, y cómo es que la virtualización hizo en la nube un modelo de negocio mucho más atractivo para cualquier industria.

También sabrás cómo se conforman los centros de datos que contienen a los miles de servidores, ofreciendo servicios de Infraestructura (IaaS), Plataforma (PaaS) y Software (SaaS).

No menos importante serán tus conocimientos sobre la fusión de IoT y Big Data para dar mayor valor a la información que se genera en internet.

Las aplicaciones empresariales en los sistemas operativos cuentan con nuevas aplicaciones para almacenamiento de datos en cualquier momento y en cualquier lugar donde te encuentres.

Pues el proveedor de servicio de la nube generalmente ofrece una variedad de servicios con capacidad de computo, almacenamiento y seguridad de TI para que las empresas puedan acceder a toda la infraestrucura.

La infraestructura del proveedor requiere de una gran inversión, pues en la nube tendrá múltiples inquilinos y se requieren recursos de computación y aplicaciones a través de tipos diferentes proveedores de servicios de TI.

¡Ten Conocimientos de Excelencia y Con la Mayor Flexibilidad!

Este curso además de ofrecerte excelentes conocimientos, ya que fue diseñado por expertos en la materia, también te brinda la mejor flexibilidad dado que es online, así que tú pones los horarios.

Lo anterior, te permite realizar estudiar sin descuidar otras actividades, además de que sin importar en dónde estés o a qué hora decidas conectarte, el curso estará disponible para ti.

Puedes estar seguro de la excelente información que encontrarás y de las muchas puertas laborales que te abrirá adquirir estos conocimientos.

En cuanto a la estructura del curso, está conformado por cuatro niveles mediante los cuales aprenderás sobre la conformación de centros de datos, y cómo se realiza la administración de este servicio para dar lugar al concepto de “todo como servicio”

El primer nivel del curso está encaminado a brindarte los conceptos básicos, mientras que el segundo abarca aspectos de componentes, infraestructura, virtualización y software.

El tercer nivel trata temas de migración, monitoreo y disponibilidad, finalmente el cuarto nivel es sobre el análisis de datos y la tendencias de la actualidad.

Las aplicaciones móviles, datos y aplicaciones con infraestructura de nube, así como modelos de despliegue de los propios servidores y actualizaciones automáticas de computación en nube.

Para que tengas mayor claridad de todo lo que esta capacitación te ofrecerá, en seguida te compartimos el programa de estudios de este curso.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

  • Video 1: ¿Qué es el cómputo en la nube?
  • Infografía 1: Tecnologías en servidores
  • Infografía 2: Ventajas del cómputo en la nube
  • Infografía 3: Catálogo de servicios en la nube
  • Actividad 1: Nuevo modelo de negocio

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: Componentes de una aplicación
  • Video 1: Infraestructura como servicio
  • Video 2: Plataforma como servicio
  • Video 3: Software como servicio
  • Actividad 1: Servicios proveídos por la nube

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

  • Video 1: Virtualización
  • Video 2: Hipervisor
  • Video 3: Centro de datos
  • Video 4: Balance de carga
  • Infografía 1: Nube pública y privada
  • Actividad 1: Arquitectura de comunicación de nube

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Nube administrada
  • Video 2: Migración de proyectos
  • Infografía 1: Monitoreo de la nube
  • Video 3: Disponibilidad de la nube
  • Infografía 2: Orquestación
  • Actividad 1: Servicios de nube administrada

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

Video 1: IoT en la nube

  • Video 2: Análisis de datos en la nube
  • Actividad 1: Tendencias actuales

¡Obtén el Mejor Respaldo y Reconocimiento con Validez!

Cómputo en la Nube

Uno de los grandes beneficios que obtendrás al terminar este curso, es que se te otorgará un Certificado con valor curricular, que respaldará cada uno de los aprendizajes adquiridos.

Este Certificado, contará con el respaldo, reconocimiento y seriedad de la Fundación Carlos Slim, por lo que será uno de tus grandes llaves para capitalizar tus conocimientos.

Recuerda que todo lo que aprendas podrás aplicarlo apoyando a grandes empresas de los más diversos ámbitos, además de que también podrás genera proyectos propios.

Adicionalmente, te dará la enorme ventaja de poder trabajar sin importar el lugar en el que vivas, pues tus conocimientos serán altamente valorados y demandados en cualquier parte del mundo.

Por su fuera poco al formar parte de “Capacítate” tendrás acceso a su Bolsa de trabajo, de manera que podrías ahí mismo colocarte dentro del mercado laboral.

Adicionalmente, podrías seguir capacitándote, ya que tendrás acceso ilimitado a la plataforma y a los cientos de cursos y diplomados que aquí se ofrecen.

Como puedes ver no tienes nada que perder y sí mucho que ganar y aprender, por lo que no dudes en tomar esta oportunidad.

¡Dile SÍ a la mejor Oportunidad de Profesionalizarte; Inscríbete Ahora!

Cómputo en la Nube

Te invitamos a decirle “Sí” a esta gran oportunidad para convertirte en un experto en la operación del cómputo en la nube y asesorar a grandes empresas.

Lo mejor es que sumarte a esta capacitación es sumamente sencillo, ya que sólo necesitas darte de alta en la página oficial que es “capacitateparaelempleo.org”

Una vez que estés registrado como nuevo usuario, sólo deberás elegir este curso que encontrarás con el nombre de “Fundamentos de Cómputo en la Nube”

No lo dudes más y toma este curso formando parte de expertos en este ramo y teniendo excelente proyección laboral.

Esta es sin duda una de las profesiones del futuro, así que te podemos asegurar que no te arrepentirás de estudiar Cómputo en la Nube.

Esperamos esta información haya sido de tu agrado, no dudes en compartirla en tus redes y pasar la voz con tus amigos y familiares para que más personas se beneficien de este curso online gratuito.

Leave a Reply