Curso de Fundamentos de Tecnología.

Curso de Fundamentos de Tecnología 4K y OTT

Curso de Fundamentos de Tecnología 4K y OTT con certificados.

Tomando el Curso de Fundamentos de Tecnología 4K y OTT, te contamos sobre los avances tecnológicos relacionados a la industria del entretenimiento, el procesamiento digital y cómo puedes volverte un experto en ello.

Como todos sabemos los avances tecnológicos también permearon a la industria de las comunicaciones y el entretenimiento

Esto cambió no solamente transformó la forma de producir contenidos, sino también nuestra manera de consumirlo.

A estas alturas ya nadie recuerdo los formatos análogos, por lo que las películas de cinta y las cámaras de rollo han quedado sólo como un bello recuerdo

Hoy en día, basta con tener una “smat tv”, para tener acceso a infinidad de contenido multimedia en formatos de impresionante calidad tanto de imagen como de audio.

Curso de Fundamentos de Tecnología 4K y OTT con certificados

Curso de Fundamentos de Tecnología Gratuito.

No obstante, para proveer estos servicios se requiere de personas especializadas en el procesamiento digital, los nuevos formatos multimedia, y el internet como herramienta de difusión.

Pensando en la importancia de esto dada la nueva era digital, es que la plataforma de “Capacítate para el empleo” brinda de manera gratuita el Curso de Fundamentos de Tecnología 4K y OTT.

Así que si quieres conocer más al respecto, checa este artículo porque te contamos los detalles de este tema y los pormenores del curso para que te inscribas.

¿De qué trata el Curso de Fundamentos de Tecnología 4K y OTT, y por qué es importante?

El Curso de Fundamentos de Tecnología 4K y OTT, tiene la finalidad de brindarte las bases sobre este tema, de manera que trata sobre la forma en que ha revolucionado la industria del entretenimiento y las comunicaciones.

Curso de Fundamentos de Tecnología Gratuito.

Curso de Fundamentos de Tecnología Online.

Por lo que aborda temas relacionados a los nuevos formatos multimedia, cómo se realiza el procesamiento digital y el proceso que conlleva difundir contenido a través de internet.

Abarca tanto lo relacionado a la producción y difusión de contenido, como a las nuevas maneras de consumo, centrado en internet.

Por ejemplo, habla sobre la tecnología en las nuevas pantallas y dispositivos electrónicos que permiten que las personas disfruten de recursos multimedia de gran calidad.

Asimismo, trata sobre las plataformas de distribución basadas en el internet, que gracias a los avances tecnológicos brindan experiencias equiparables a ir al cine.

Conocer toda este información y profundizar en el tema es importante porque tiene la intención de que puedas formar parte de esta industria y de este nuevo modelo de negocio, dándote las bases sobre cómo es que funciona.

Curso de Fundamentos de Tecnología Online

¿Qué aprenderé si tomo el Curso de Fundamentos de Tecnología 4K y OTT?

A través de esta capacitación entenderás las diferentes etapas de procesamiento digital de un video, así como los distintos formatos de compresión existentes empleados para audio y video.

Sabrás el importante aporte de la tecnología de ultra alta definición a la visualización de imágenes y a la transmisión de videos, así como las tecnologías de reproducción que son compatibles.

Profundizarás sobre la manera en que se establece la comunicación en internet empleando el protocolo TCP e IP, así como los procesos que conlleva difundir contenido en línea.

También sabrás sobre el funcionamiento de las plataformas de distribución de contenidos, y los parámetros que se emplean para medir la eficiencia e impacto de la transmisión en internet.

Qué aprenderé si tomo el Curso de Fundamentos

Curso de Fundamentos de Tecnología en línea.

De igual manera conocerás la percepción que tienen los usuarios sobre las nuevas tecnologías de comunicación y entretenimiento.

Por último, conocerás los principios del funcionamiento de las tecnologías 4K, OTT, Streaming, tipos de Streaming y redes CDN.

¿Cómo está conformado el Curso de Fundamentos de Tecnología 4K y OTT?

Este curso al ser una capacitación en línea, está conformado por material digital, entre videlecciones, infografías y actividades que tienen la finalidad de reforzar los conocimientos.

Tiene la enorme ventaja de que el material se encuentra disponible 24/7, de modo que puedes consultarlo y repasarlo las veces que desees, sin importar la hora o el lugar en el que te encuentres.

Curso de Fundamentos de Tecnología en línea

Curso de Fundamentos de Tecnología Gratuitas.

El programa de este curso se divide en cuatro diferentes niveles, en el primer nivel aprenderás lo relacionado al procesamiento digital, los formatos de compresión, así como los diferentes modelos tecnológicos.

El segundo nivel, trata temas relacionados al aumento de resolución en los contenidos y las nuevas tecnologías para su visualización, así como aspectos de la regulación de servicios.

El tercer nivel aborda cuestiones de la red de distribución de contenidos, los tipos de CDN, así como lo relacionado a los nuevos modelos híbrido y modelos de red.

Por último, el cuarto nivel, trata sobre la calidad de los servicios y la calidad de las experiencias que se brindan con las nuevas tecnologías, así como los parámetros para medir ambas cuestiones.

Para que conozcas a detalle los temas que abarca esta capacitación y sepas cómo está distribuida toda esta información, a continuación te compartimos el programa de estudios.

Temario del Curso de Fundamentos de Tecnología.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Procesamiento digital de video
  • Infografía 1: Formatos de compresión de audio y video
  • Video 2: Medidas de seguridad y bienestar laboral
  • Infografía 2: Modelo OSI
  • Video 3: Protocolo TCP/IP
  • Infografía 3: Familia de protocolos de red
  • Actividad 1: Herramientas para la compresión de audio

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Contenidos con aumento en su resolución
  • Infografía 1: Estándares de compresión para 4K
  • Infografía 2: Tecnologías para la visualización de videos 4K
  • Actividad 1: Herramientas para la compresión de audio

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

  • Video 1: Servicios over the top
  • Video 2: Plataformas de servicios OTT
  • Infografía 1: Regulación de servicios
  • Infografía 2: Neutralidad de la red y OTT
  • Actividad 1: Servicios OTT en México

NIVEL 2 – LECCIÓN 3

  • Video 1: Transmisión de un streaming
  • Infografía 1: Tipos de streaming
  • Infografía 2: Protocolos y estándares para streaming
  • Video 2: Streaming adaptativo
  • Infografía 3: Streaming sobre tecnologías inalámbricas
  • Infografía 4: Retos en la entrega y seguridad de video streaming
  • Actividad 1: Tendencias en tecnologías inalámbricas

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Red de distribución de contenidos
  • Infografía 1: Tipos de CDN
  • Video 2: P2P Live streaming y video on demand
  • Video 3: Modelo híbrido CDN – P2P
  • Actividad 1: Modelos de red

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Calidad de servicio (QoS)
  • Video 2: Calidad de experiencia(QoE)
  • Infografía 1: Lista de parámetros para QoS y QoE en streaming
  • Actividad 1: Evaluación de calidad en servicios de streaming

Curso de Fundamentos de Tecnología 4K y OTT?

Además de la flexibilidad que brinda en cuanto a manejo de tiempos por ser un curso online, y los importantes conocimientos que aporta sobre el tema.

El Curso de Fundamentos de Tecnología 4K y OTT, te da la oportunidad de obtener un Certificado con valor curricular, al culminar tus estudios.

Este Certificado tiene la finalidad de validar tus conocimientos y contará con el respaldo y seriedad de la Fundación Carlos Slim.

Por si fuera poco, todos los conocimientos que forman parte del programa de estudios, fueron desarrollados por expertos en la industria, de manera que puedes estar seguro de la excelencia de la información que obtendrás.

Adicionalmente, al formar parte de “Capacítate para el empleo”, tendrá acceso de manera ilimitada a los cientos de cursos, capacitaciones y diplomados más que aquí se ofrecen.

Curso de Fundamentos de Tecnología Gratuitas.

Por supuesto, al tomar este curso, podrías hacer de tus conocimientos uno de los recursos más valiosos pudiendo capitalizar lo que aprendas ingresando a este sector laboral.

¡Inscríbete Ahora Mismo!, aquí puedes ver el curso completo en la pagina oficial de la fundación Carlos Slim: Clic Aquí.

No dejes pasar esta oportunidad y forma parte de este curso, adquiere los conocimientos más avanzados sobre la tecnología del entretenimiento y especialízate en ello.

Para comenzar con tu capacitación sólo requieres ingresar a “capacitateparaelempleo.org”, crear una cuenta como nuevo usuario y seleccionar este curso que encontrarás con el nombre de “Fundamentos de Tecnología 4K y OTT”

Esperamos te des la oportunidad de formarte en este ámbito; no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales y hacer que más personas conozcan al respecto.

Tal vez te interesen estos otro temas.

Leave a Reply