Becas PRONABES

Becas PRONABES

Conoce todo acerca de las Becas PRONABES

Conoce todo acerca de las Becas PRONABES, y lo que se necesita para ser candidato a este tipo de becas de manutención en México, que se otorga desde el año 2019 que se abrio la convocatoria.

En el artículo anterior hablamos de varias de las becas ofertadas por el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior también conocido simplemente como Becas PRONABES.

Aquí te hablaremos de otras becas que también son ofertadas por este ente, pero que sus beneficios tienen un alcance internacional.

Becas pronabes o de manutención.

La educación superior con ayuda del Programa Nacional de Becas ofrecen un apoyo económico mediante las becas SEP de instituciones públicas a nivel superior.

La educación pública del país otorga un apoyo único de beneficiarios del sistema único de beneficiarios de educación cuyo ingreso sea en salarios mínimos.

El reconocido prestigio superior del sistema con su plan de estudios logra un promedio general de 10 a partir del quinto semestre tanto para la educación técnica superior, superior universitaria, carrera técnica.

Los servicios públicos de educación para jóvenes en condiciones de obtener algún beneficio con las beca superior PRONABES y haciendo sus practicas profesionales como técnico superior universitario.

Becas pronabes o de manutención de la sep

La beca de manutención es un apoyo económico que PRONABES programa otorga para apoyar a los jóvenes con sus estudios.

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

BECAS PROGRAMAS INTERNACIONALES SEP EDUCACIÓN SUPERIOR

Becas PRONABES: BECA MOVILIDAD INTERNACIONAL EN QUEBEC

Todos aquellos alumnos que están inscritos en una institución universitaria técnica y que desean realizar una formación académica con duración de 6 meses.

En Centros de Enseñanza General y Profesional (CÉGEPs) en Quebec, Canadá pueden postularse.

Si deseas postularte deberás de estar muy al pendiente de la convocatoria para verificar que tu especialidad está incluida en las Becas PRONABES.

Las instituciones públicas apoyan al alumno regular a gozar de un beneficio económico gracias al departamento de becas PRONABES de estudios superiores para obtener una beca.

Programa de becas pronabes

El beneficio económico de esta beca consiste en un monto de $128,000.00 que están destinados para cubrir los gatos de: transporte aéreo redondo, manutención, seguro médico, inscripción y matrícula.

¿Cuáles son los requisitos de las Becas PRONABES: Beca Movilidad Internacional en Quebec?

Becas PRONABES

Se piden una serie de requisitos que deberás presentar cuando realices la solicitud y no te puede faltar ninguno:

Deberás de ser mexicano y ser mayor de edad, estar cursando a partir de quinto cuatrimestre de tu carrera, debes de ser una alumno regular que cuente con un promedio igual o mayor a los 8.5 puntos.

Becas pronabes preparatoria

Deberás de presentar certificado que abale que posees al menos 320 puntos en el TCF (Test de Connaissance de francais) o con 80 puntos en el DELF B1.

Tu pasaporte debe de estar vigente y contar con u periodo de valides superior a la duración de la formación académica.

Deberás de presentar la carta de admisión que suministra la CÉGP donde realizarás la estancia. De igual manera todos los que se postulan no pueden haber concluido sus estudios de TSU o estudios a nivel superior.

Los postulantes no pueden estar percibiendo ningún beneficio económico con el mismo fin. Para obtener una beca, debes tener un buen rendimiento académico cuyo monto es un ingreso mensual como becas a estudiantes.

Y finalmente estos estudiantes deben de contar con la postulación de su universidad de origen para este programa y realizar todo el papeleo necesario.

Becas PRONABES: BECA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL SEP-UNAM

Esta beca está dirigida para todos los estudiantes que deseen realizar un semestre de estudios con un mínimo de tres asignaturas en el extranjero.

Los postulantes deben ser exclusivamente alumnos de la UNAM de algún programa de licenciatura. La beca será para alumnos de alto rendimiento en universidades públicas.

Para aquellos alumnos que resulten ser seleccionados para recibir el beneficio recibirán un apoyo económico que variara dependiendo de donde se encuentra la universidad de destino.

Los montos que pueden ser asignados son: $65,000.00, $75,000.00 y $87,500.00. Cuando se realiza la convocatoria podrás ver qué países están ofertados y cuáles son los montos que corresponden a cada uno de ellos.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca de Movilidad Internacional SEP-UNAM?

Debes de contar con todos estos requisitos para que tu postulación sea válida:

Debes de contar con más de 18 años de edad y ser estudiante activo y regular de una licenciatura en la UNAM y la becas pronabes unam.

Deberás tener un promedio de notas no menos a 8.5 puntos al igual que contar con una carta de aceptación de la universidad donde deseas realizar tu formación temporal.

Se te pedirá que cumplas a cabalidad todos los trámites y papeleos que te solicitara la UNAM para este fin.

Becas pronabes requisitos

No puedes tener ningún título a nivel profesional. Deberás de presentar certificación de dominio de idioma de la universidad de destino.

Tu pasaporte debe de estar vigente y con una duración superior al periodo de estadía. Si se es requerido, deberás de tener VISA.

No puedes ser beneficiario de otro tipo de apoyo económico para este mismo fin y finalmente deberás de contar con el aval de la UNAM para realizar esta movilidad.

¿CUÁNDO ABREN LAS CONVOCATORIAS PARA LAS BECAS PRONABES de la SEP?

Deberás estar muy al pendiente debido a que las fechas para este tipo de Becas PRONABES varían de acuerdo a la universidad o a la región del país.

Si deseas estar al pendiente lo más recomendable es que chequees periódicamente la sección dedicada a las convocatorias que la puedes encontrar en el portal web de Becas PRONABES Educación Superior SEP.

El calendario de convocatorias se actualiza periódicamente.

Es de gran ayuda ir directamente al departamento de becas de tu universidad y allí mismo informarte sobre las fechas de convocatoria de la beca de tu preferencia.

¿CÓMO SOLICITO ALGUNA DE LAS Becas PRONABES SEP EDUCACIÓN SUPERIOR?

Becas PRONABES

Debes estar al pendiente de cuando el departamento de becas de tu universidad actualice tus datos en la ficha que está en el SUBES, verifica que todos los datos son correctos.

Debes realizar el registro de tu solicitud ante el SUBES. Después de hecho esto el mismo SUBES se encarga de evaluar todas las solicitudes de beca y realizara la selección.

Deberás de buscar en la página web de Becas de Educación Superior de la SEP los resultados de los seleccionados que serán posteados por La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES).

Si llegas a ser seleccionado procederás a realizar la captura de la CLABE interbancaria en el sistema del SUBES, esto es para que allí te depositen la beca.

RESULTADOS DE LAS CONVOCATORIAS DE LAS Becas PRONABES SEP LICENCIATURA

Busca en la sección de resultados del portal web de la SEP los resultados del proceso de selección. Para esto deberás de utilizar el número de folio de la solicitud de tu beca, de esta forma podrás saber si fuiste seleccionado.

También puedes consultar los resultados en la página web de tu universidad en la sección dedicada a las becas o sino también el departamento de becas de tu universidad publicara un listado con los seleccionados.

Después de que culmina el proceso de solicitudes deberás esperar alrededor de un mes para saber los resultados.

¿CÓMO SE COBRAN LAS  Becas PRONABES SEP NIVEL SUPERIOR?

Para aquellos que han sido seleccionados como becados, lo que deben hacer a continuación consiste en entregar en el SUBES la CLABE Interbancaria de la cuenta donde deseas que te depositen la beca.

Antes de hacer este paso es importante que verifiques que no exista ningún problema con la cuenta y que registras bien la CLABE porque si no está funcionando adecuadamente la beca será cancelada.

Debes de tener en cuenta que existen bancos que no son aceptados para este proceso, debes de verificar antes cuales son admitidos, la cuenta debe de estar a tu nombre y tú eres el encargado de tramitarla con el banco.

Dependiendo de la beca que hayas elegido el beneficio te será depositado una sola vez o de manera bimestral.

CONSEJO ÚTILES PARA OBTENER LAS Becas PRONABES SEP

Becas PRONABES

Es importante que todos los documentos estén en orden y en buen estado, esto te ayudara a que cuando realices el registro y la solicitud puedas consultar los datos solicitados con mayor facilidad.

Las becas PRONABES en su gran mayoría exigen un buen promedio de notas, esfuérzate por mantener un promedio alto que te ayudara mucho a la hora de tu postulación.

Es importante prestar atención a los detalles y leer de manera detenida y calmada para no pasar por alto ningún detalle importante.

Infórmate sobre las diversas becas y convocatorias para que sepas cual se adecua más a tus necesidades y condiciones.

Es importante consultar información de primera mano por esto es recomendable que te acerques al departamento de becas de tu institución.

Para que puedas resolver cualquier duda o inconveniente con tu registro y solicitud. Los alumnos de licenciatura en universidad pública del sistema educativo otorga estos apoyos de parte del Gobierno Federal.

La Secretaria de Educación pone este programa de becas a disposición en diferentes convocatorias para alumnos inscritos al ciclo escolar vigente al momento de solicitar la beca.

Checa la página de becas para universidades públicas que debe estar en la pagina del Gobierno de México.

Infórmate con bastante tiempo de anticipación las Becas PRONABES a las que puedes acceder de esta manera te organizaras con antelación suficiente y tus posibilidades mejoran.

Estos enlaces también te pueden interesar:

Leave a Reply