Bibliotecología y Gestión del Conocimiento en línea 1

BIBLIOTECOLOGÍA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LÍNEA

Estudia Bibliotecología y Gestión del Conocimiento en línea

La Licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento en línea te permite administrar el conocimiento humano y dar a conocer a la sociedad el tesoro de la información.

Estudiar la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento en línea te permite adquirir conocimientos formados en conocimientos para planear, implementar, controlar y evaluar distintos tipos de sistemas de información.

Una gran ventaja de esta profesión es que estás en contacto permanente con la cultura y el conocimiento, para quienes aman la lectura nunca es rutinario, siempre hay que algo nuevo que estudiar.

Además, mantendrás continua capacitación en idiomas, psicología del lector y nuevas tecnologías, todo lo necesario para lograr desarrollar las capacidades apropiadas en esta tarea.

No creas que por esto leerás todos los libros como la gente suele pensar, pero si, tendrás una noción general del material que se manejará y así poder ofrecer una reseña a los usuarios con Bibliotecología y Gestión del Conocimiento

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

Es una carrera poco manejada en las universidades, por lo que ahora te daré una lista de algunas universidades en donde puedas cursarla en línea la carrera Bibliotecología y Gestión del Conocimiento.

Las unidades de aprendizaje de formación básica y servicios informativos de la universidad virtual basándose en el plan de estudios de formación optativa del sistema de universidad con intercambio de información.

La prospectiva del profesional se basa en nuevos conocimientos de prospectiva del profesional de evaluación y análisis de gestión de información de fuentes informativas de la sociedad del conocimiento.

EL control de autoridades y el análisis de fuentes del campo laboral para el desarrollo de competencias y gestión de contenidos educativos digitales de recursos humanos para programa en competencias.

La elaboración de programas y la diseminación de información de contenidos web de programas en competencias de promoción de centros de formulario de búsquedas.

Instituto Politécnico Nacional (Polivirtual)

Como bien sabes, el Instituto Poliltécnico Nacional, mantiene una rama virtual, llamado Polivirtual. Además de ser una gran escuela, que ha sido digna de grandes reconocimientos en todos los niveles.

La escuela te ofrece la carrera Bibliotecología y Gestión del Conocimiento en línea con lo que puedes estudiar desde casa.

Para esta carrera deberás tener interés por la historia y patrimonio de la nación, comprensión lectora y por supuesto un gusto por la lectura, ser analíticos, conocimientos básicos de inglés entre otros.

BIBLIOTECOLOGÍA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LÍNEA

Universidad de Guadalajara Virtual (UDG Virtual)

La UDG virtual es otra gran institución académica que tiene esta gran oportunidad, la cual cuenta con 412 créditos de la carrera de Bibliotecología y Gestión del Conocimiento

Como ya lo hemos platicado, la Universidad de Guadalajara Virtual se ha caracterizado por una formación de calidad a sus estudiantes.

Estudiar Bibliotecología y Gestión del Conocimiento en línea en esta escuela es una opción cómoda para ti que ni puedes estudiar de manera presencial.

Te dejo estos enlaces de interés

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Y dentro de esta lista, tenemos a la magnífica Universidad Nacional Autónoma de México, que lleva más de 30 años en la impartición virtual.

Lo cual resulta en una gran oportunidad de profesionalizarte, recuerda que solo haces pagos de exámenes ya que el resto es prácticamente gratis.

La UNAM es la que inició con la carrera de Bibliotecología y Gestión del Conocimiento en línea por lo que tiene bases sólidas de conocimiento para ti.

Incluso tiene una Maestría en la misma carrera, lo que significaría un gran paso para llegar a una gran carrera profesional en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento.

BIBLIOTECOLOGÍA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LÍNEA

¿Donde puedes trabajar estudiando Bibliotecología y Gestión del Conocimiento en línea?

Siempre habrá una biblioteca de interés en una escuela en cualquier nivel educativo que necesita una persona preparada que la maneje y atienda la Bibliotecología y Gestión del Conocimiento.

Además, no solo sería estar en una biblioteca, pues puedes desempeñarte en trabajos de investigación en cualquier índole, pues las herramientas que otorga la carrera te lo permite y de manera muy amplia.

Así mismo, podrías establecer tu propia biblioteca, y dar marco a la enseñanza y conocimiento de una comunidad. Obteniendo reconocimiento por diferentes líderes.

Además de:

  • Centros de recursos para el aprendizaje y los archivos.
  • Centros de información y documentación.
  • Asesorías de carreras nacionales de información.
  • Desarrollo de colecciones.
  • El análisis de información.
  • Redes de telecomunicaciones.
  • Archivos y museos.
  • Redes de información especializadas en varios temas a nivel nacional e internacional.

Entre otras opciones también puedes encontrar Universidades con la carrera de Bibliotecología y Gestión del Conocimiento en línea, pero presencial.

BIBLIOTECOLOGÍA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LÍNEA

Otras instituciones que pueden ayudarte son:

  • Instituto de Ciencias y estudios superiores de Tamaulipas
  • Universidad Autónoma de Nuevo León

Además de estas escuelas reconocidas, en la actualidad tenemos la presencia de varias Instituciones en línea exclusivamente.

Es decir, que no mantienen instalaciones educativas para clases presenciales, sino que son plataformas digitales solamente.

Sin embargo, la mayoría de ellas son de nuevo origen y generalmente de altos costos en comparación con las arriba mencionadas.

Pero si aun así te interesa alguna de ellas, entonces revisa profundamente los Programas Educativos que manejan y has una comparación, así como las facilidades que tiene para cursarla.

Pero sobre todo y más importante, las certificaciones educativas de la Secretaría de Educación pública.

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply