Estudiar Derecho en Puebla 1

ESTUDIAR DERECHO EN PUEBLA

Conoce todo para estudiar Derecho en Puebla

Hoy te voy a comentar acerca de lo que debes saber para poder Estudiar Derecho en Puebla, sigue leyendo para más información.

¿Vives en el estado de Puebla y no sabes que opción elegir para estudiar la Universidad? Si tu primera opción es la Licenciatura en Derecho, continúa leyendo lo que tenemos para ti.

En este artículo analizaremos las diferencias entre 4 Universidades que imparten la carrera de Derecho en el estado de Puebla, y vamos a compartir los resultados.

Te dejo estos enlaces de interés:

Las universidades a comparar, son:

  • Licenciatura en Derecho, por la Universidad Benito Juárez. (UBJ)
  • Licenciatura Ejecutiva en Derecho, por la Universidad del Valle de México. (UVM)
  • Licenciatura en Derecho, por la Universidad del Valle de Puebla. (UVP)
  • Licenciatura en Derecho, por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. (UPAEP)

¿Qué debo saber para poder estudiar derecho en Puebla?

Para comenzar, se hará una comparación de los aspectos que caracterizan a cada institución.

Como primer aspecto, tenemos que todas forman parte del sector privado, lo que significa que para acceder a estas se tiene que pagar una inscripción, así como una cuota que puede variar, ya sea mensual, trimestral, cuatrimestral, o semestral.

Los precios de las cuotas y la frecuencia de pago sólo se especifican en la UBJ, que indica que el pago se realiza mensualmente, y es menor a los $1,500. Este dato puede variar, para consultar con más certeza, comunicarse a las instituciones.

Como segundo dato a evaluar, tenemos los años de actividad con los que cuentan las instituciones. La que cuenta con más experiencia es la UVM, ya que abrió sus puertas en 1960.

Le sigue la UPAEP, que abrió en 1973. Después la UVP, desde 1981, y por último la UBJ, que cuenta con actividades desde 1995.

La institución que cuenta con un mayor número de alumnos es la UVM, dándoles acceso a 69442 alumnos al momento en que se recopilaron los datos. La universidad que cuenta con menos alumnado es la UBJ, con solamente 591 alumnos.

ESTUDIAR DERECHO EN PUEBLA

¿Qué alumnos integran la matrícula para estudiar derecho en Puebla?

El alumnado está repartido casi equitativamente entre población masculina y femenina, ya que los resultados oscilas entre el 45-50% de cada sexo.

Esto muestra que todas las universidades cuentan con las mismas oportunidades para ambos géneros para estudiar derecho en Puebla.

Por último, la edad promedio en la que los estudiantes se encuentran estudiando una licenciatura en estas universidades va desde los 22 hasta los 25.

Las siguientes características a evaluar son las propias de cada licenciatura. Como primera característica, tenemos el nombre de la carrera. La única diferencia la presenta la UVM, con el título “Licenciatura Ejecutiva”.

Todas las opciones comparadas entran dentro de la categoría de Derecho y Leyes, y todas son Licenciaturas, o estudios universitarios.

Tres de ellas son de modalidad semipresencial, lo que significa que algunas actividades requieren que el alumno asista a la escuela, mientras que otras pueden realizarse por medio de plataformas en línea.

¿Donde Estudio Ingeniería Genética?, dale clic para más información

ESTUDIAR DERECHO EN PUEBLA

Oferta académica para estudiar derecho en Puebla

La UVP es la única de las opciones que no tiene esta modalidad, pues todas sus clases son de carácter presencial. Todas las opciones, al terminar los estudios, otorgan un título oficial que avala el grado de educación.

La ubicación de todas es dentro del estado de Puebla, en la Ciudad de Puebla de Zaragoza. Con la única diferencia de la UVM, que se ubica en San Andrés, Cholula. Esto representa una distancia significativa.

Por último, la duración de la carrera, que consta de 8 semestres tanto en la UBJ, la UVP, y la UPAEP. La UVM presenta una diferencia de duración de un semestre, lo que significa que consta de 4 años y medio de estudios.

Una vez comparadas estas características, puede ser que ya se haya tomado una decisión, y solo falte corroborar los datos y visitar las instalaciones de la universidad escogida para confirmar la decisión tomada.

Esperamos que con esta comparación sea más fácil tomar la decisión para estudiar derecho en Puebla que iniciará el camino hacia el futuro que te espera.

Termino mi comentario recomendándote estudiar derecho en Puebla en alguna de las escuelas aquí mencionadas para que termines tus estudios y logres tus metas.

Enfermería en Ecatepec, donde estudiar, dale clic para más informacion.

Te dejo más enlaces de interés:

ESTUDIAR DERECHO EN PUEBLA

Leave a Reply