Curso de Fundamentos de Virtualización

Fundamentos de Virtualización

Aprende con el Curso de Fundamentos de Virtualización

Hoy te platicaré todo acerca del Curso de Fundamentos de Virtualización, que es y cuales son las oportunidades laborales con estos cursos.

Si deseas aprender a potenciar los recursos de las nuevas tecnologías y convertir a las computadoras en recursos de enorme valor y funcionalidad.

Entonces tienes que conocer y tomar el Curso de Fundamentos de Virtualización.

Actualmente resulta impresionante la cantidad de cosas que se pueden hacer con ayuda de la tecnología, pues ha venido a optimizar un sinfín de operaciones.

Además de contribuir a la mejora en la administración de la información, también permite una mejora en la administración de recursos.

Y en este sentido la virtualización ha venido a generar importantes ahorros a un sinfín de organizaciones y áreas operativas, al permitir dividir los componentes físicos en distintos sistemas virtuales.

Es decir que dentro de una misma máquina, por ejemplo, puede haber diferentes sistemas operativos, manejándose de manera independiente a través de los Fundamentos de Virtualización.

Las máquinas virtuales de los sistemas operativos son una virtualización de red de un servidor físico que de forma gratuita se manejan múltiples sistemas como centro de datos de una red física eficiente.

Aprenderás el funcionamiento de una red virtual para ejecutar múltiples tareas de acuerdo a las necesidades cambiantes de la tecnología en la que funciona la virtualización además de reducir la máquina física.

La virtualización consiste en darle continuidad del negocio de centros de datos a través de un sistema informático que siempre nos de datos actuales además de la adopción y transformación del software de virtualización.

Varias instancias lógicas aisladas formadas de diferentes implementaciones de soporte técnico de entornos virtuales de redes sociales y entorno virtual rápido y fácil.

Te dejo estos enlaces de interés:

Y así como esto, muchas otras cosas más, permitiendo elevar la usabilidad de los equipos y potenciando el rendimiento y administración de todos los recursos.

Ahora bien, para beneficiarse de todas las ventajas que brindan los Fundamentos de Virtualización, es indispensable contar con profesionales en este tema.

Es por ello que la Fundación Carlos Slim mediante su iniciativa “Capacítate para el empleo” brinda de manera gratuita el Curso de Fundamentos de Virtualización, y aquí te damos todos los detalles.

¿Qué son los Fundamentos de Virtualización?

Fundamentos de Virtualización

Se le llama Virtualización a la metodología que permite mediante un software específico, hacer que una sola computadora pueda ejecutar de forma simultanea dos o más sistemas operativos.

Esto da la ventaja de que se pueda interactuar de manera independiente con otros dispositivos, datos, aplicaciones y usuarios, como si fuera un recurso físico separado.

En otras palabras, cuando se virtualiza lo que se hace es tomar un aparato físico, llámese CPU, Disco Duro y todo lo que compone a un ordenador y crear múltiples entornos simulados, particionando el sistema.

Al hardware físico original se le llama “host”, mientras que a los Sistemas Operativos ejecutándose dentro de la computadora anfitriona, se les llama “Máquina Virtual”.

Una de las mayores características y ventajas de las máquinas virtuales, o de los sistemas operativos independientes, es que si alguno de ellos falla los demás seguirán funcionando sin problema alguno.

Debes saber que el Curso de Fundamentos de Virtualización, te permitirá conocer todo esto a detalle, pudiendo ponerlo en práctica en tus propios equipos, o bien brindando servicio a alguna empresa.

¿Cuáles son los beneficios o ventajas que brinda la Virtualización?

Uno de los enormes beneficios que brinda el poder virtualizar, es que facilita la administración de los sistemas operativos y hace posible que se respalden con mayor facilidad los contenidos.

Otra ventaja importante es la reducción del hardware, y por lo tanto la disminución del costo de la energía para hacerlo funcionar,  aumentando con ello la eficiencia del equipo.

Adicionalmente, la virtualización da la oportunidad de emplear uno u otro sistema operativo como si se tratara de un programa diferente, sin necesidad de reiniciar el equipo.

También permite una mayor eficiencia, ya que se tienen recursos compartidos, de forma que la optimización de acceso a los recursos o datos es mucho más rápida.

De igual manera, permite una mejor seguridad ya que tener varios equipos físicos conectados a una red eleva la probabilidad de riesgo a los datos, por lo que la virtualización disminuye este problema considerablemente.

No menos importante es que la virtualización da la posibilidad de respaldar y clonar información de manera eficiente, tantas veces se desee.

Todas estas importantes ventajas y beneficios, también las conocerás con mayor profundidad al tomar el Curso de Fundamentos de Virtualización.

¿Qué aprenderé con el Curso de Fundamentos de Virtualización?

Al tomar este curso de Fundamentos de Virtualización comprenderás cómo es que funcionan los elementos que conforman la arquitectura de los equipos de cómputo.

Asimismo, sabrás sobre los diferentes tipos de virtualización, así como sus aplicaciones, y por supuesto el procedimiento para virtualizar un servidor.

De igual forma aprenderás a manejar una máquina virtualizada, familiarizándote con cada uno de los elementos creados, y verificando uso y funcionalidad.

De manera que sabrás tanto separar los recursos computacionales en varios componentes virtuales, como identificarlos conociendo su manejo.

También aprenderás temas de administración de este recurso, sabiendo cómo se protege y monitorea, contribuyendo enormemente a disminuir costos mediante tu conocimiento.

Ten por seguro que al tomar este curso formarás parte de especialistas altamente demandados por su capacidad de potenciar y optimizar los recursos computacionales.

¿Qué más debo saber sobre la Virtualización y el Curso de Fundamentos de Virtualización?

Fundamentos de Virtualización

En cuanto a la Virtualización debes saber que aunque brinda enormes beneficios también tiene sus bemoles y tienes que considerarlos.

Por ejemplo, está el hecho de que implica una fase de aprendizaje y adaptación para las personas que vayan a emplear equipos computacionales virtualizados.

Por otro lado, en ocasiones los sistemas operativos no ofrecen el mismo rendimiento dependiendo sus características de origen, no obstante siempre se puede solucionar este tema con mayor RAM y disco duro.

En cuanto al Curso de Fundamentos de Virtualización, te contamos que al terminarlo serás acreedor a un Certificado con valor curricular.

Este Certificado además de acreditar tus conocimientos, cuenta con el respaldo y seriedad de la Fundación Carlos Slim, de manera que puedes estar seguro de la excelencia en la información.

También te recordamos que se trata de un curso gratuito y online, por lo que no tendrás que desembolsar un sólo peso y además, tampoco tendrás que descuidar otras actividades, ya que podrás administrar tus tiempos y tomarlo a tu ritmo.

¿Qué requiero y cómo me inscribo al Curso de Fundamentos de Virtualización?

Una gran noticia es que no requieres conocimientos previos sobre el tema, ni demostrar grado académico o perfil profesional alguno.

Lo que sí será importante es que mantengas tu compromiso y constancia a tope, ya que este curso está conformado por cuatro niveles.

Cada uno de los niveles está compuesto por una serie de materiales digitales como infografías, videolecciones y actividades para reforzar tus conocimientos.

En el primer nivel aprenderás sobre la arquitectura física, así como conceptos básicos y terminología propia de esta rama.

En el segundo nivel abordarás temas relacionados a la instalación de sistemas operativos, configuración de red y sabrás sobre la virtualización SO.

El tercer nivel está destinado a que conozcas el software de monitoreo, así como las herramientas de administración y de recuperación ante desastres.

Finalmente, en el cuarto nivel conocerás sobre el análisis de Big Data, las áreas de aplicación, así como lo relacionado a la arquitectura de la nube.

Con la intención de que conozcas de cerca el temario que conforma al curso, te compartimos el programa de estudios.

Fundamentos de Virtualización

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Arquitectura física
  • Infografía 1: Máquina Virtual
  • Infografía 2: Hipervisor
  • Infografía 3: NAS SAN y Arreglos de almacenamiento
  • Actividad 1: Ambiente virtual

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

  • Video 1: Reducción de costos
  • Infografía 1: Carga de trabajo
  • Infografía 2: Producto de caja
  • Infografía 3: Casos de uso
  • Actividad 1: Mejoras con la virtualización

NIVEL 1 – LECCIÓN 3

  • Video 1: Almacenamiento
  • Video 2: Redes
  • Infografía 1: Escritorio
  • Infografía 2: Aplicaciones
  • Actividad 1: Virtualización del software y hardware

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Virtualización de SO
  • Video 2: Instalación del sistema operativo
  • Video 3: Instalación de paquetes del servidor
  • Video 4: Arranque del servidor
  • Video 5: Configuración de red
  • Infografía 1: Disponibilidad de servicios
  • Actividad 1: Virtualización de SO

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: Software de monitoreo
  • Infografía 2: Herramientas de administración
  • Infografía 3: Ventajas y desventajas de la seguridad
  • Video 1: Mejores prácticas de seguridad
  • Video 2: Recuperación ante desastres
  • Actividad 1: Protección con la virtualización

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

  • Video 1: BYOD
  • Video 2: Análisis de Big Data
  • Infografía 1: La nube
  • Infografía 2: Arquitecto de la nube
  • Infografía 3: Ingeniero de operación y desarrollo
  • Actividad 1: Áreas de aplicación

Y si te preguntas cómo es que te puedes inscribir, sólo tienes que ingresar a “capacitateparaelempleo.org” y crear una cuenta y seleccionar este curso que encontrarás con el nombre de Fundamentos de Virtualización.

Esperamos tomes la mejor decisión y te inscribas al curso; no dudes en compartir este artículo con tus amigos y familiares para que ellos también sepan de esta oportunidad.

Leave a Reply