Tu primaria en Internet 2020

Tu primaria en Internet 2020

Tu primaria en Internet y gratis 2020

Hoy te platicaré acerca del concepto Tu primaria en Internet una gran oportunidad para aquellos que no han podido seguir con sus estudios.

Si deseas o conoces a alguien interesado en estudiar su primaria, checa este artículo porque ahora también la puede realizar a distancia vía online.

Inmersos en la era digital y en un mundo globalizado, pareciera que la educación básica es algo natural que todo mundo cursa.

Sin embargo, por más sorprendente que pudiera parecer, aún en la actualidad hay millones de personas que no cuentan con estudios básicos.

De hecho, la misma ONU reconoce que existen más de 790 millones de personas alrededor del planeta que no saben leer ni escribir.

Ante esta realidad, cómo no hacer algo al respecto. Es por eso que aprovechando las ventajas que brinda la tecnología, ahora es posible aprender online.

Así es, sólo con un dispositivo y acceso a internet, cientos de personas ya se han visto beneficiadas con la oportunidad de realizar estudios a distancia.

En esta ocasión, te hablaremos de la educación Primaria, que es sin duda fundamental para mejorar la vida de las personas.

Lee este artículo y entérate de todo al respecto de la modalidad a distancia para realizar estudios de educación básica, 100% en línea.

Te dejo los siguientes enlaces de internet:

Estudiar la primaria y la secundaria en línea en México ha ido aumentando y ahora es posible estudiar la educación básica de manera gratuita gracias a la SEP en México; checa su web oficial para más detalles.

La Secretaria de Educación Pública en conjunto con la INEA lleva a cabo la enorme tarea de manejar los estudios online mediante el sistema de estudios que cualquier persona pueda terminar la primaria o la secundaria.

Primaria y secundaria pueden ser estudiados y todos los cursos puedes hacerlos ya sea en clases presenciales o en línea desde casa; la intención es completar sus estudios y obtener su certificado de estudios básicos.

¿Por qué estudiar Tu primaria en Internet?

Las facilidades que brinda la tecnología son una de las razones más destacadas por la que las personas realizan estudios a distancia.

Por supuesto, el contar con acceso a una computadora y conexión a Internet, hace que sea mucho más fácil y cómodo tomar clases.

Para muchos, asistir a un aula física implica mucho tiempo de inversión, tiempo de traslado y gastos de transporte, comida, colegiaturas o materiales.

Al estudiar en Tu primaria en Internet, muchas de estas cosas pasan a un segundo término y simplemente dejan de importar.

Pues la modalidad a distancia, brinda la oportunidad de estudiar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Estas ventajas, permiten a las personas administrar sus tiempos y organizar sus actividades, siendo incluso mucho más productivos que si sólo fueran a clases.

Además, al ser clases virtuales los estudiantes pueden repasar cuantas veces quieran los módulos que necesiten, avanzando también a su ritmo.

Y es que las plataformas de las aulas virtuales suelen estar disponibles 24/7, contando con todos los materiales disponibles en la red.

Es importante mencionar que Tu primaria en Internet cuentan con la misma validez y respaldo que la educación escolarizada tradicional.

Asimismo, las plataformas online tienen una interface sencilla de manejar y muy intuitiva, lo que hace que los estudiantes se familiaricen fácilmente con el sistema y los vuelva autodidactas.

Otro punto a considerar, es que la edad no es condicionante y los procesos de admisión suelen ser más simples y sencillos en comparación con la educación presencial.

Tu primaria en Internet

¿Qué instituciones respaldan los estudios de Tu primaria en Internet?

Esta iniciativa que pone al alcance de todos la posibilidad de realizar los estudios de educación básica está respaldada por el INEA a través de Tu primaria en Internet.

Así es, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos es el organismo que brinda oportunidades para quienes más lo necesitan buscando la equidad en la educación.

El INEA, entre sus programas educativos lanzó el “Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo” abreviado “MEVyT”.

El MEVyT lleva funcionando más de 12 años, tiempo en el que se ha consolidado como el mejor programa de alfabetización para jóvenes y adultos en México.

De modo que el INEA a través del MEVyT, proporciona todas las herramientas para que las personas adquieran vía online, los conocimientos de sus estudios básicos.

Todos los estudios realizados mediante Tu primaria en Internet, cuentan con reconocimiento de la SEP, por lo que tienen validez oficial a nivel nacional.

Dale clic a los siguientes enlaces de interés

¿Qué se necesita para estudiar Tu primaria en Internet?

Lo primero que se necesita para estudiar en Tu primaria en Internet es registrarse en la plataforma del MEVyT.

Una vez dado de alta en la plataforma, se te generará un usuario y una contraseña para entrar al sistema y comenzar con los módulos de estudio.

Dentro de este sencillo proceso también se te proporcionará una matrícula de estudiante que te acreditará como alumno oficial del programa.

Es importante mencionar que pueden inscribirse a Tu primaria en Internet tanto niños, como jóvenes y adultos.

Así es, también los niños pueden formar parte del programa dependiendo de su edad, de modo que es posible que obtengan su certificado de primaria bajo esta modalidad.

En cuanto a los jóvenes, esta iniciativa de alfabetización online cobija a adolescentes mayores de 15 años de edad.

En cuanto a los adultos, solo requerirán de iniciativa y todas las ganas para comenzar sus estudios mediante esta plataforma.

En cuanto a los requisitos técnicos por supuesto será necesario que se cuente con un dispositivo desde el cual ingresar al portal para ver las clases virtuales.

Realmente el proceso para inscribirse es sencillo, pues lo que se busca es facilitar las cosas para que más personas realicen sus estudios de nivel básico.

Cabe señalar que el MEVyT cuenta con un examen diagnóstico mediante el cual las personas pueden saber en qué nivel deberían comenzar a cursar su educación básica.

Muchas pueden ser las razones que impidieron en su momento, que las personas no estudiaran su primaria.

Sin embargo, ya no hay excusa para no cursarla; ni la edad, ni el tiempo, ni la distancia, ni el dinero son razones que impidan que cientos de personas se vean beneficiadas.

Tu primaria en Internet

¿Cuánto cuesta estudiar en Tu primaria en Internet?

Algo sumamente valioso de este tipo de iniciativas es que son completamente gratis, por lo que las personas no requieren realizar ningún desembolso económico.

Ahora, cursar Tu primaria en Internet debe ser un motivo que aliente a las personas a superarse y buscar más y mejores oportunidades.

Es verdad que el analfabetismo genera brechas de desigualdad y de oportunidades, no sólo en nuestro país, sino también en todo el mundo.

Hoy más que nunca, Gobierno y sociedad en general buscan generar terrenos propicios que contribuyan a la equidad en todos los sentidos.

Desafortunadamente aún hoy en día, existen muchísimas personas sin saber leer y escribir, y por tanto queda mucho por hacer.

Sin embargo, los primeros pasos ya están dados y bastará con las ganas y compromiso de las personas para realizar sus estudios.

Sin importar su edad, o el lugar en el que radiquen, ahora realizar la educación básica será posible, de manera fácil y práctica.

Otro punto a favor de esta modalidad y plataforma, es que la convocatoria se mantiene abierta prácticamente todo el año.

De modo que no importa en qué momento la persona decida comenzar, pues la interfaz estará lista para darle la bienvenida y liberarle los módulos que requiera para iniciar su Primaria.

Opciones de Maestrias

¿Qué más ofrece el programa Tu primaria en Internet?

Además de primaria, el MEVyT y el INEA, brindan la posibilidad de realizar estudios de secundaria en línea.

Esto como parte de su compromiso con la educación y buscando dar continuidad a los estudios de quienes realizan su Primaria.

Por otro lado, entre los cursos y estudios en línea que ofrece el MEVyT y la INEA, destacan su curso para aprender a leer y escribir.

Asimismo, cuentan con cursos de educación básica en matemáticas; figuras y medidas; fracciones y porcentajes y sexualidad.

Y buscando contribuir en la formación ética y construir una sociedad mejor, también cuenta con formación “Para ser buenos padres” y “Un hogar sin violencia”.

Así que si conoces a alguien que desee realizar sus estudios de Primaria, o tú estás interesado en algo de lo que aquí te presentamos, no dudes en tomar acción.

Hoy más que nunca, estudiar y elevar tus conocimientos es posible. Recuerda que mientras tengas un objetivo claro y un compromiso total con tus metas, nada te detendrá.

Te dejo más enlaces de internet:

Leave a Reply