Tec de Boca del Río 1

Tec de Boca del Río

Carreras del Tec de Boca del Río

Una gran opción para estudiar tu carrera profesional en una escuela pública entonces el Tec de Boca del Río es una gran opción.

Con más de cuarenta años de preparando profesionales, se ha convertido en una Institución con una historia de cambios y evolución que ha respondido a las necesidades educativas de una sociedad.

Además, su fundación que se erigió con la finalidad de apoyar la educación superior y el aprovechamiento del mar, ha permitido egresar a cientos de profesionales que sirven de manera privada y pública.

Te dejo estos enlaces de interés:

Dando testimonio de su calidad y fortaleza a la hora de formar profesionales con altos niveles de conocimientos, el Tec de Boca del Río te ofrece lo mejor para que estudies con ellos.

El Tecnológico de Boca busca en su proceso de admisión y su portal de autoservicios de carreras universitarias de alto desempeño con objetivo general.

Oferta académica Tec de Boca del Río

Licenciaturas e Ingenierías

  1. Ingeniería en Acuicultura: egresa profesionales dedicados a la producción de organismos acuáticos en sistemas controlados; evalúa los sistemas productivos proponiendo herramientas y soluciones para un producto de calidad.
  2. Ingeniería en Industrias Alimentarias: su programa tiene la facultad de egresar profesionales con alta capacidad de concebir, desarrollar, adaptar y producir alimentos nutricios funcionales e innovadores con empleo de tecnologías existentes emergentes.
  3. Ingeniería Civil: permite el desarrollo de obras civiles acoplándose a las leyes vigentes.
  4. Ingeniería en Gestión Empresarial: se encarga de formar profesionistas capaces de desempeñarse en distintos sectores administrativos, a través de varios actividades y proyectos. Cuanta con 3 especialidades: liderazgo e innovación, Turismo y Actividad Portuaria
  5. Ingeniería Mecánica: permite conocer como diseñar e instalar equipos mecánicos o térmicos, seleccionar sus componentes, especificar materiales, costos y duración. El Instituto te permite el manejo de tres especialidades a escoger.
  6. Ingeniería Naval: diseña, construye, repara e inspecciona embarcaciones y artefactos flotantes usados para el transporte marítimo, extracción de petróleo y demás actividades y características que hacen posible la explotación integral de mares y océanos.
  7. Licenciatura en Administración: permite el desarrollo, aplicación y evaluación de estrategias para facilitar el proceso administrativo. Con dos especialidades: En Mercadotecnia de Alta Dirección y en Finanzas Personales.
  8. Licenciatura en Biología: A través de métodos innovadores realiza estudios sobre la biodiversidad que permiten líneas de investigación para diseño e interpretación de modelos biológicos y prototipos que permitan estudiar las dinámicas de poblaciones y comunidades bióticas en ecosistemas sustentables.
  9. Buceo Industrial: los profesionales egresados son competentes para coordinar, supervisar, administrar y ejecutar las técnicas de buceo existentes, utilizando equipo y tecnologías subacuáticas siempre respetuosos de la normativa vigente.
Tec de Boca del Río

Posgrados

Dirigidos siempre a fortalecer la investigación en pro de la profesionalización del estudiante, buscando el desarrollo de mejores planes y ampliación de la visión del profesional.

  1. Maestría en Ciencias de Acuacultura
  2. Maestrías en Ciencias en Ingeniería Ambiental
  3. Maestrías en Ciencias en Biología
  4. Doctorado en Ciencias de Acuacultura
  5. Doctorado en Ciencias Ambientales

Centro de Idiomas del Tec de Boca del Río

El Tec de Boca del Río consciente de la necesidad de que aprender lenguas extranjeras representa una oportunidad de abrir puertas en el extranjero y grandes empresas, hace un compromiso.

Donde su programa de Lenguas Extranjeras sirve tanto a su plantilla interna de docentes y estudiantes como al público externo que quiera desarrollar habilidades en alguna lengua meta.

Además, es un centro autorizado para la aplicación de Certificaciones TOEFL ITP, Cambridge y CELI que son aquellos que certifican un nivel específico de inglés.

Apoyo Para Madres Solteras De la CDMX, dale clic si es de tu interés.

Actividades Extraescolares en el Tec de Boca del Río

Este departamento te ofrece diversas opciones a elegir entre las actividades deportivas, culturales y cívicas. Estas actividades son de orden obligatorio, y deberás aprobarlas semestre a semestre.

Esto para llegado el momento del servicio social, se te permite el trámite para llevarlo a cabo y así concluir satisfactoriamente tu carrera.

Tec de Boca del Río

Ventajas al estudiar en el Tec de Boca del Río

Becas: como estudiante del Tec de Boca del Río tienes el derecho a participar por una beca, ya sea interna, es decir, otorgada por el instituto o externa, otorgada por otro tipo de institución u organismo.

Las becas que el Tec de Boca del Río maneja en su página de Internet son:

  • Beca de Capacitación: para estudiantes de educación superior con las cuales la SEP haya celebrado convenios, a fin de que realicen actividades, encaminados a su formación continua y que respondan a las necesidades del país.
  • Beca excelencia: dirigida a los estudiantes inscritos que tengan o hayan tenido un desempeño sobresaliente.
  • Becas de manutención: se le otorga a quienes, al ingresar, provengan de un hogar con un ingreso igual o menor a cuatro salarios mínimos vigentes al solicitar la beca.
  • Beca Movilidad Nacional: se da los que se hayan inscrito al programa de movilidad y puede ser hasta por un año.
  • Beca Movilidad Internacional: se otorga a los estudiantes que quieren complementar o terminar sus estudios en una institución extranjera.
  • Beca para prácticas profesionales: como su nombre lo dice, está dirigida a aquellos que están realizando sus prácticas profesionales.
  • Beca servicio Social: es un apoyo del gobierno que te ayuda a llevar a cabo tu servicio social hasta su conclusión.
  • Beca Titulación: del mismo origen que la anterior, una vez culminas tu servicio social e inicias tu titulación, esta beca te permite la realización del trámite de titulación.
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: se dirige a aquellos jóvenes de bajos recursos o pertenecientes a zonas indígenas o marginadas para evitar la deserción escolar.
  • Seguro Estudiantil: es un seguro que se contrata a una compañía que te asegura en caso de accidentes o muerte por actividades escolares o bien, por el traslado tu casa al instituto y viceversa.

Para adquirirlo, debes hacer la solicitud debida y pagar una pequeña prima a la aseguradora, el cual se hace al momento de la inscripción al Instituto.

Credencialización: el instituto te ofrece una identificación tipo credencial que te ampara como estudiante del Instituto.

Tec de Boca del Río

Conclusión

El Tec de Boca del Río es una excelente opción para estudiar, y más si te interesa conocer, ayudar y mejorar el ecosistema marítimo. Pues cómo pudiste darte cuenta, gran parte de sus carreras son relacionadas a ese rubro.

¡No lo pienses más ¡si te gusta ayudar al planeta y ser parte de la solución, entonces esta es tu mejor opción. Puedes buscar más información en la página del Instituto y enviar tus datos para comenzar el camino hacia tu meta profesional.

Instituto Tecnológico De Roque 2020, una buena opción de estudio.

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply