Curso Analista de proyectos BI

Analista de proyectos BI

Conoce todo acerca del Curso Analista de proyectos BI (Business Intelligence)

¿Te gustaría gestionar negocios inteligentes y formar parte de importantes organizaciones? Se un Analista de proyectos BI. Sigue leyendo para más información.

Hoy en día, se le llama “Business Intelligence”  o “BI” a los Negocios que emplean eficientemente las tecnologías de la información para mejorar sus procesos de administración y automatización.

Esta “Inteligencia de Negocios” es una de las tendencias más fuertes en el mundo empresarial, ya que permite el análisis de datos en tiempo real, y la automatización de muchos de los procesos operativos.

Lo anterior, da como resultado una mejor toma de decisiones, así como la implementación oportuna de estrategias y metodologías que contribuyan a optimizar los resultados.

Te dejo estos enlaces de interés:

De ahí la importancia de contar con profesionales como Analista de proyectos BI, que contribuyan al crecimiento de las empresas y al éxito de los negocios.

Es por eso que te hablaremos de un curso gratuito online, que te brindará de todas estas herramientas para convertirte en un “Analista de proyectos BI”.

Identificar los temas que ya necesitas reforzar para volverte analista de proyectos y también puedes aprender a programar ambientes virtuales de aprendizaje y sistemas computacionales e inteligencia empresarial.

Vas a obtener los requerimientos en el área de BI, además aprenderás a conocer la aplicación de BI de negocio para desarrollar un aplicación que ofrece la inteligencia para diseñar la estructura del modelo y presentación de el modelo Business Intelligence.

Así te conviertes en analista de BI, tomando el curso de analista de datos y aplicaciones que ofrece ser analista de inteligencia para negocios.

¿DE QUÉ TRATA EL CURSO DE ANALISTA DE PROYECTOS BI?

Analista de proyectos BI

Como te comentamos, el Analista de Proyectos BI es el encargado de implementar metodologías y tecnologías que permitan automatizar el análisis de datos, mejorando la operación y resultados de una empresa.

De manera que en este curso aprenderás sobre las Tecnologías de la Información y su implementación como herramientas que permiten mejorar los procesos de una empresa.

Asimismo, aprenderás cómo automatizar el análisis de datos para mejorar la administración, y operación de un negocio, y contribuir con ello a la oportuna toma de decisiones en una empresa.

Conocerás todo sobre la planeación, diseño, metodologías y técnicas para generar y gestionar Análisis de Proyectos Inteligentes o Business Intelligence .

Para ello, será necesario que aprendas y domines temas como Analista de Datos y Visualizador de Big Data. Aprenderás planeación, metodología, tecnología y bases de datos de negocio para desarrollar la aplicación de BI adecuada a cada necesidad.

Para manejar las aplicaciones, estructura, herramientas y acceso a la información para darle análisis y optimizar la base datos del cliente, todo a través de la administración y automatización de la información.

Mediante este curso aprenderás a identificar las necesidades reales de una empresa de acuerdo a su modelo de negocio y métodos de operación del mismo. El analista de business busca también amenizar la visualización de la información.

Esto a través de la automatización, además el especialista debe manejar las aplicaciones e identificar que información presentar toda la información que desees.

Asimismo podrás evaluar la madurez de la organización en cuanto al uso e implementación de Tecnologías de la Información, buscando optimizar las que ya posea, y/o buscando las más adecuadas para ella.

De igual forma, conocerás las diferentes aplicaciones que ofrecen servicios de inteligencia de negocios para sumar las más adecuadas de acuerdo al giro y necesidades de la empresa.

Como Analista de proyectos BI sabrás diseñar estructuras de modelos de negocio y conocerás las herramientas más útiles para mejorar la visualización y lectura de datos.

Podrás identificar la información más útil para la empresa, así como las áreas de oportunidad de acuerdo a los intereses que más convengan a la misma.

De igual manera, sabrás sobre configurar las TI para recopilar y analizar la información, y eso permita dar seguimiento oportuno al desarrollo de los proyectos implementados.

Con base en los resultados, podrás proponer y gestionar mejoras en cada proyecto, dando solución oportuna a cada situación que se presente.

Considera que implementar tecnología BI, permite analizar datos en tiempo real, lo que da la oportunidad de ajustar las velas y tomar las mejores decisiones, de acuerdo a resultados que se vayan generando.

¿POR QUÉ DEBERÍA TOMAR EL CURSO DE “ANALISTA DE PROYECTOS BI?

Ser un Analista de Proyectos BI o “Business Intelligence” es ser un especialista en las tecnologías de la información y contar con un futuro prometedor en el ámbito del desarrollo empresarial.

Los conocimientos de un Analista de proyectos BI son sumamente valorados y bien remunerados, pues gran parte del éxito de resultados de una empresa se debe a la toma correcta y oportuna de decisiones, y el Analista contribuye a ello.

Además es un curso completamente GRATIS, así que lo único que invertirás será tu tiempo, por supuesto también requerirá de toda tu atención, dedicación, disciplina y enfoque.

Otro motivo por el cual tomar este curso sería de tus mejores decisiones, es que los conocimientos que adquieras te serán de utilidad en cualquier parte del mundo, pues el lenguaje de la tecnología y los negocios es universal.

Sobra decir que el abanico de posibilidades laborales es sumamente robusto, así que seguro podrás capitalizar tus conocimientos fácilmente.

¿CÓMO SE IMPARTE EL CURSO DE “ANALISTA DE PROYECTOS BI?

El curso gratuito de “Analista de Proyectos BI” se ofrece e imparte a través de la plataforma “Capacítate para el empleo”.

Como te comentamos en líneas anteriores es un curso completamente online, por lo que requerirás de un dispositivo y acceso a internet para cursarlo.

En cuanto a su diseño, la interfaz es sumamente amigable y la plataforma es muy fácil de usar y entender.

Este curso en particular está diseñado en cuatro niveles y cada nivel se compone por diferentes lecciones.

Las clases para ser Analista de proyectos BI se imparten mediante una serie de videos explicativos donde se detalla y profundiza cada uno de los conocimientos que debes adquirir.

Y no te preocupes si algo no te queda claro a la primera, pues podrás repetir las clases todas las veces que requieras.

Al ser un curso en línea, podrás avanzar a tu ritmo y en tus tiempos, dándote la ventaja de no descuidar tus otras actividades.

A continuación te compartimos el temario que conforma este curso, verás que es uno de los cursos más completos que puedas encontrar, y además gratis.

TEMARIO DEL CURSO “ANALISTA DE PROYECTOS BI”

Analista de proyectos BI

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

Video 1: Innovación tecnológica

Infografía 1: Herramientas de innovación tecnológica

Video 2: Negocio TI

Video 3: Plan para la dirección del proyectos BI

Video 4: Objetivos de la organización

Video 5: Mapeo de procesos de negocio

Infografía 2: Madurez de procesos

Actividad 1: Contexto empresarial

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

Video 1: Requerimientos de negocio

Video 2: Requerimientos del usuario

Video 3: Requerimientos funcionales y no funcionales

Infografía 1: Definición de requerimientos

Infografía 2: Especificación de requerimientos

Infografía 3: Métricas de calidad del proyecto

Video 4: Documento Visión: Definición Preliminar

Video 5: Documento Visión: Alcance del proyecto

Actividad 1: Análisis de requerimientos

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

Video 1: Sistemas de información ejecutiva

Video 2: Sistemas de soporte a la decisión

Infografía 1: Cuadro de mando integral

Actividad 1: Análisis de software BI

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

Video 1: Análisis de datos de servicios web

Video 2: Análisis de datos de producción

Video 3: Análisis de datos del mercado

Infografía 1: Viabilidad del proyecto BI

Video 4: Plan de calendarización del proyecto

Actividad 1: Factibilidad y planeación del proyecto

NIVEL 2 – LECCIÓN 3

Video 1: Limpieza de datos estructurados

Video 2: Limpieza de datos no estructurados

Video 3: Diagramas y modelos

Video 4: Definición de KPI

Actividad 1: Normalización de los datos

NIVEL 2 – LECCIÓN 4

Video 1: Vista lógica

Video 2: Vista de procesos

Video 3: Vista física

Video 4: Vista de desarrollo

Actividad 1: Modelo técnico del proyecto BI

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

Video 1: Organización TI de la empresa

Video 2: Plan de cambios al proyecto

Video 3: Plan de gestión de riesgos

Video 4: Plan de gestión de monitoreo y control

Actividad 1: Despliegue del proyecto

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

Video 1: Tendencias en métodos de análisis

Video 2: Estrategia de servicios

Video 3: Plan de mejora de procesos

Actividad 1: Mejora del proyecto

¿DESPUÉS DE TOMAR EL CURSO, QUÉ SIGUE?

Al terminar el curso, se te enviará un Certificado  que respaldará todos los conocimientos que aquí adquieras.

Además, es importante que sepas que “Capacítate para el empleo”, programa al que pertenece el curso, es una iniciativa de la Fundación Carlos Slim.

De manera que el Certificado que se te otorga está respaldado por esta institución y tiene valor curricular, así que no dudes en colocarlo en tu C.V.

Asimismo, es importante que sepas que la plataforma “Capacítate para el empleo” también brinda bolsa de trabajo por lo que además de darte todo el conocimiento también te da posibilidades para insertarte en el mercado laboral.

¿CÓMO ME INSCRIBO AL CURSO DE “ANALISTA DE PROYECTOS BI”?

Analista de proyectos BI

Formar parte de estos cursos y del programa “Capacítate para el empleo” es sumamente sencillo.

Sólo ingresa a la página oficial “capacitateparaelempleo.org”, crea una cuenta ingresando los datos que se te soliciten y listo, elige el curso “Analista de proyectos BI”.

Hoy más que nunca, aprovecha las herramientas que tienes a tu disposición para profesionalizarte en esta área.

Recuerda que este curso es gratis, así que tómalo ahora porque quizá más adelante podría tener un costo; no dejes pasar esta valiosa oportunidad.

Esperamos la información que te compartimos haya sido de utilidad, te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que más personas tengan la oportunidad de tomar este curso de manera gratuita.

Te dejo estos enlaces de interés:

Leave a Reply