Becas Benito Juárez 2020

BECAS BENITO JUAREZ

Becas Benito Juárez ofrecidos por el Gobierno Federal

Las Becas Benito Juárez son un apoyo que ofrece el Gobierno Federal a través de su portal en línea Capacítate para el Empleo para formar personal capacitado, sigue leyendo.

El gobierno preocupado por apoyar a jóvenes de bajos recursos para que puedan continuar con sus estudios nivel bachillerato o preparatoria, ha lanzado convocatorias de beca para Nivel Medio Superior.

La beca cuenta con apoyo mensual de 800 pesos para los estudiantes que sean beneficiados, se entregaran bimestralmente, en un lapso de 5 bimestres.

Las Becas Benito Juárez de educación básica para alumnos y alumnas desde preescolar, primaria y secundaria, la educación media superior y la educación superior se dan por la beca Bienestar del Gobierno Federal.

El futuro de la educación es el principal objetivo de esta administración y se logra con apoyo económico a millones de estudiantes que cursen el nivel indicado por el sistema educativo de manera bimestral.

Las becas AMLO apoyan a estudiantes de educación de todos los niveles del sistema educativo nacional con apoyos mensuales entregados bimestralmente por el Gobierno de México en modalidad escolarizada y online.

Estos pagos bimestrales de ochocientos pesos mensuales por los meses que dura el ciclo escolar semestral. Si deseas conocer más acerca de las becas, te dejamos toda la información completa en la página del gobierno de México.

Te dejo estos enlaces por si estas interesado:

Estos bimestres equivalen a 10 meses del ciclo escolar que se este cursando durante el periodo que se solicita la beca.

Preocupados por la deserción de la población estudiantil, la beca universal Benito Juárez asegura una aportación para que estudiantes de nivel bachillerato que requieren de un apoyo y no dejen de estudiar.

Los jóvenes en edad adolecente al no tener una expectativa de vida profesional a futuro, regularmente buscan alguna salida fácil para poder vivir, esto los lleva a la delincuencia.

Con la beca se pretende cubrir algunas necesidades básicas de los estudiantes que tengan el interés de seguir su formación a nivel bachillerato o preparatoria.

Para así tener las oportunidades de mejorar o seguir con su calidad de vida futura escolar y continuar con sus estudios.

Requisitos para obtener las Becas Benito Juárez

El programa de apoyo Beca Universal Benito Juárez sustituye al programa de prospera que son apoyos subsidiados por el gobierno.

En caso de que en tu familia se encuentren uno o dos estudiantes de nivel bachillerato ambos pueden ser candidatos para solicitar la beca universal, ya que su prioridad es apoyar a los estudiantes

No esperes más revisa los requisitos para que puedas tramitar tu beca, una buena oportunidad para mejorar y seguir desarrollándote te están esperando.

BECAS BENITO JUAREZ

Población que tiene prioridad para la obtención de las Becas Benito Juárez.

  • Bachillerato o preparatoria en localidades Indígenas.
  • Bachillerato o preparatoria localizados en municipios con alta migración.
  • Telebachilleratos.
  • Instituciones públicas de bachillerato o preparatoria escolarizadas.
BECA BENITO JUAREZ

Requisitos para solicitar las Becas Benito Juárez

  • Tener matricula, e inscripción vigente en cualquier escuela a nivel medio superior pública, en sistema escolarizado.
  • Tener edad de 14 a 21 años.
  • No estar recibiendo beneficios de alguna beca federal.
  • La beca también depende del presupuesto destinado.

Te interesa obtener los beneficios de la Becas Benito Juárez, algo importante es que que los tramites son totalmente gratuitos, no pierdas la oportunidad.

El registro para la beca lo tienes que realizar en control escolar del plantel donde estas estudiando, ahí revisaran que tus datos estén actualizados, para que puedas seguir con el trámite.

A cada plantel se le da la información de la fecha y lugar en donde se hará entrega del apoyo, esta a su vez informará a los alumnos para que puedan recoger su apoyo.

Esta puede ser entregada mediante una ficha de pago para hacerla valida en algún banco autorizado o mediante una mesa de pago.

¿Cambiaste de escuela en el transcurso del año?

Si cambiaste de escuela, pero sigues en un plantel público, no te preocupes debes acudir a control escolar para que se actualice tu información debes presentar:

  • Copia y Original del comprobante de inscripción
  • Copia y Original de identificación oficial (Credencial de la escuela, credencial para votar, pasaporte, acta de nacimiento, curp)

El gobierno a través de la Beca Benito Juárez y en su afán por apoyar a la juventud a seguir desarrollando sus aptitudes te ofrece este apoyo.

Si tienes alguna duda sobre la beca te proporciona atención a usuarios para poder aclararlas.

Atención a usuarios de las Becas Benito Juárez

  • Correo electrónico:atencion@becasbenitojuarez.gob.mx
  • Línea directa de atención: 54 82 07 00
  • Atención ciudadana :800 500 50 50

Puedes acudir también directamente par a mayor información u orientación a: Dirección de la coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en:

Insurgentes Sur 1480, Actipan, Ciudad de México.

BECAS BENITO JUAREZ

Termino mi comentario animándote a registrarte para ver si eres candidato a obtener las Becas Benito Juárez 2020, es una buena oportunidad de apoyar a la familia.

Toda la información completa como los requisitos, documentación, etc., puedes acudir a un Banco Azteca y preguntar por las becas bienestar Azteca o usar la Azteca app.

Recuerda que este es un apoyo para las escuelas públicas y para estudiantes mexicanos que cursen o estén inscritos a las becas México.

Si no requieres de las Becas Benito Juárez 2020 y conoces a alguien que la pueda necesitar, pásale la información y ayúdalo.

Leave a Reply