Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro son una buena opción para ti

Este artículo te muestra las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro como una muy buena opción para continuar estudiando gracias al apoyo del Gobierno Federal.

Estudias nivel superior en las siguientes licenciaturas como:

  • Agronomía y veterinaria
  • Artes y humanidades
  • Ciencias naturales
  • Ciencias exactas de la computación
  •  Ciencias sociales
  • Administración y derecho
  • Educación
  • Ingeniería
  • Manufactura y construcción
  • Servicios de salud

 Vives en alguna localidad o municipio indígena si es así me gustaría que aprovecharas esta información para que seas beneficiado con una beca.

La Coordinación Nacional de Becas jóvenes escribiendo el futuro Benito Juárez y las Universidades Públicas tienen en un programa jóvenes que con las becas AMLO pueden trabajar y estudiar.

La Secretaria de Educación Publicación (SEP) a través de La Coordinación Nacional de becas para el bienestar Benito Juárez.

Te ofrecen las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro para que continúes con tus estudios.

La educación superior en instituciones de educación que reciben apoyo económico o beca a través de una solicitud de beca a estudiantes que se encuentren en el ciclo escolar vigente.

Invitan a estudiantes de nivel superior que se encuentren cursando licenciaturas en Universidades Interculturales, Escuelas normales rurales.

Escuelas Normales Indígenas, Universidades para el bienestar Benito Juárez, Escuela en localidades o municipios indígenas y en alto grado de marginación.

Te dejo estos enlaces de interés:

Las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro tienen el objetivo que todos los jóvenes de escasos recursos continúen sus estudios de educación superior

El Gobierno de México ofrece estas Becas Bienestar Benito Juárez a través del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro a través de transferencias electrónicas a través de una tarjeta bancaria en todo el territorio nacional.

Para esto deben tener una cuenta bancaria en el Banco del Bienestar y contar con una CLABE Interbancaria al momento de solicitar la beca. no de los Bancos de apoyo es el Banco Ahorro Famsa.

Esta institución bancaria te da derecho a realizar transferencias electrónicas

¿En que consisten Las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Es un apoyo económico por un monto de $9,600.00 (Nueve mil seiscientos pesos 00/100 m.n).

Para el periodo que comprende de marzo a junio del 2020, esto se distribuye en 2 pagos bimestrales; cada uno corresponde a la cantidad de $4.800.00 (Cuatro mil ochocientos pesos 00/100 m.n).

Para que el beneficiario pueda recibir el pago en tiempo y forma de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro deberá de tener cuenta bancaria se debe ser el titular para poder registrar datos.

Los datos que se le piden son la clave interbancaria. Esto se llevara a cabo mediante el apartado de menú “solicitud” y donde dice clave interbancaria ahí agregara el dato correspondiente.

Las Becas jóvenes escribiendo el futuro en México, es una de las becas mas solicitadas, por la juventud en la actualidad, si tu estas cursando la preparatoria o la universidad, te da la posibilidad de solicitar una beca para continuar tus estudios.

Su pago lo recibirá en la tarjeta bienestar en el banco del mismo nombre.

PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Requisitos para obtener Las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

  • Estar inscrito en la modalidad escolarizada en instituciones públicas de educación superior.
  • Tener hasta 29 años cumplidos.
  • No recibir ningún otro tipo de apoyo económico por parte del gobierno federal.

A través de un registro de la solicitud de beca en el Sistema Único de beneficiarios de Educación superior (SUBES)

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE LAS BECAS JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Cabe señalar que el trámite es totalmente gratuito y es de forma personal.

Para que el estudiante pueda solicitar algunas de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, las Instituciones Públicas de estudios superiores conocidas como IPES deberán Registrar la ficha actualizada de todos los alumnos en el SUBES.

Si hay alguna corrección en sus datos del aspirante a beca deberá de acudir a la unidad correspondiente para solicitar dicha corrección de sus datos.

El registro a las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro se llevara a cabo en dos oportunidades al año, para saber la fecha exacta para solicitar una beca, puedes hacerlo directamente en la pagina oficial del gobierno de México.

PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

REGISTRO PARA LA CLAVE INTERBANCARIA

Si fuiste beneficiado con las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro deberás capturar correctamente en el SUBES, la clave interbancaria se conforma de 18 dígitos.

Es importante estar registrado y activo en el ciclo escolar, para poder recibir este apoyo y esta beca. Dicha cuenta bancaria deberá tener lo siguiente:

  • Que el becario sea el titular
  • Permita trasferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.
  • También que cuente con retiros pagos en el extranjero.
  • Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria dentro del País.
  • La cuenta que no sea “IXE” de banco Wal-Mart o de Bancoppel.
  • Debe tener la opción de recibir de dos o más depósitos al mes.
  • La CNBBB realizara que este bien la clave interbancaria.
  • Así mismo la CNBBB notificará al becario a través de su perfil del SUBES, cuando estén los depósito de beca.

PUBLICACIÓN DE BENEFICIARIOS

La publicación de resultados es a través de la página electrónica www.gob.mx/becas Benito Juárez aparecerán al inicio del ciclo escolar.

Encontraras tu folio especificando que fuiste seleccionado aún así si ya eres beneficiario del semestre anterior de semestre a diciembre del 2020.

La CNBBB revisará que dichos becarios cumplan nuevamente con el proceso para seguir recibiendo la beca. A través de un numero gratuito, tu correo electrónico y en horarios de atención de lunes a viernes.

Puedes al momento de solicitar la becas Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro acudir a la institución bancaria para definir depósitos y transferencias electrónicas o retiros y depósitos en una cuenta bancaria.

El centro de atención ciudadana del programa de becas a instituciones de educación del Gobierno Federal tiene la opción de recibir información escolar para apoyar a quien requiera la beca.

Las Becas México se entregan de manera bimestral a través de una cuenta bancaria de su elección, solo se requiere de la clabe interbancaria para depositar al momento de solicitar la beca.

CRITERIOS PARA SER BENEFICIARIO DE BECA

  • Vivir en territorios determinados zona de atención prioritaria.
  • Personas que vivan en zonas vulnerables por violencia
  • Que estén en situación de pobreza, en condiciones de vulnerabilidad
  • Que sea mujer, hombre de que descienda de la población indígena
  • Que estudie en las normales indígenas de cada estado.
  • Que estudien en escuelas públicas federales.

Para que la cuenta efectiva del Gobierno Federal tenga la opción de recibir otras becas en cuyo caso sean depósitos mayores, se acude al banco del bienestar.

El Sistema Educativo Nacional del Gobierno de México ofrece un sistema único de beneficios por medio de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro en todo el territorio nacional e instituciones públicas.

PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Te dejo estos enlaces de interés:

Leave a Reply