Carrera de Logística

Carrera de Logística

Conoce todo acerca de la Carrera de Logística

Hoy te platicaré de la Carrera de Logística, donde estudiarla y cuales son las opciones de trabajo una vez concluidos tus estudios. Sigue leyendo e infórmate.

Muchas veces en la vida nos proponemos a llevar a cabo un proyecto, pensamos en que es lo que deseamos y como lo vemos proyectado finalizado.

Pero no nos paramos a pensar en todos aquellos pequeños aspectos necesarios que debemos llevar a cabo o elementos que necesitamos para realizar lo que nos proponemos.

Entonces empezamos a realizar nuestra actividad y a mitad del trabajo nos damos cuenta que nos falta algo o que algo no funciona como habíamos pensado que lo haría.

Es en estos momentos cuando necesitamos de la Carrera de Logística, y esta de manera profesional es un factor determinante en el buen funcionamiento de una empresa o compañía ya sea pública o privada.

Cuando nos referimos a la logística de una empresa hablamos de toda una unidad de herramientas que son necesarias para la organización de la misma.

La Carrera de Logística hace referencia a todos los procesos necesarios para mantener operativa una empresa, tales como compra de materiales necesarios para realizar la actividad comercial, transporte, embalaje, producción.

Te dejo estos enlaces de interés:

Hasta la ubicación adecuada en el mercado donde será comercializado el producto final se requiere de la Carrera de Logística.

El equipo de logística de una empresa tiene diversas responsabilidades de índole administrativas como lo son las de planeación para la compra de materiales y materias primas.

La distribución de productos internos y externos vigentes en empresas privadas teniendo en cuenta la ayuda profesional en logística y transporte así como el conocimiento de leyes vigentes en ingeniería en logística.

Las habilidades de administración, almacenamiento y distribución para gestionar los sectores de comercio internacional exige conocimiento en la regulación de envíos de productos con un profesional de logística.

Se encargan del adecuado almacenaje y transporte de las mercancías que llegan a la compañía al igual que de los productos ya fabricados que se comercializan.

La Carrera de Logística es una carrera que se encarga de diseñar protocolos y procedimientos para realizar estas actividades con la mayor eficacia posible.

La finalidad de la Carrera de Logística es hacer que el rendimiento de la empresa sea el más óptimo utilizando tecnologías para la planeación y para simplificar los procesos básicos y regulares de la empresa.

Los ingenieros en logística tienen una gran carga de responsabilidad en el éxito de las operaciones de una compañía. 

Con la carrera de Carrera de Logística obtendrás las habilidades y conocimientos necesarios para optimizar los distintos procesos y protocolos ya establecidos en una empresa.

Todo esto con el fin de hacer las operaciones lo más eficientes posible para garantizar el máximo rendimiento de las operaciones.

El objetivo de la Carrera de Logística es siempre obtener las mayores ganancias posibles utilizando la menor cantidad de recursos disponibles.

Aquellos egresados de ingeniería logística han desarrollado habilidades que les permiten trabajar tanto en el área administrativa y a la vez en el área operacional de una compañía.

Se relacionaran con distintos profesionales que realizan sus actividades dentro de la compañía en distintos procesos, todos trabajando en conjunto.

Para garantizar la culminación de las actividades de la jornada con el mayor éxito posible.

¿A qué se dedica un Ingeniero en logística?

Carrera de Logística

Entre las diversas funciones que cumple un ingeniero en logística se encuentran las de administrar, crear, diseñar, mejorar y evaluar todo lo relacionado con la cadena de producción y distribución de una empresa.

Puede desarrollar sus actividades laborales en áreas que van desde la salud hasta entes gubernamentales.

Todas las empresas o compañías necesitan un equipo que se encargue de garantizar que todas las demás áreas tienen los implementos, materiales y protocolos adecuados para llevar a cabo sus funciones.

El plan de estudios de logística modalidad cadena de suministro de cualquier empresa requiere habilidades especiales para socavar las constantes situaciones de estrés de logística y cadena.

El almacenamiento y distribución de productos manejados a través de procesos logísticos y comercio exterior, así como procesos de tráfico y transporte se logra con los profesionales en logística.

Las actividades que realiza un ingeniero en logística son muy variadas por ejemplo:

Con la Carrera de Logística se utilizan las nuevas tecnologías para mejorar y crear nuevos procesos dentro de la empresa que mejoren el rendimiento y producción.

Es responsable de que todas las áreas de la empresa tengan lo necesario para realizar sus actividades, cuando el producto final está listo, es su deber transportarlo, distribuirlo y comercializarlo con los clientes.

Siempre deben de mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías para mejorar los procesos y hacerlos más eficaces, esto a través de la Carrera de Logística.

Si crees que esta Carrera de Logística es lo tuyo, ten estos aspectos en cuenta:

Es importante que seas una persona organizada que posea destrezas para la administración y saber trabajar en equipos grandes.

Puesto que las responsabilidades del equipo de logística son tan importantes, la carga de responsabilidad es bastante grande.

Tener en cuenta que trabajaras con las personas encargadas de las finanzas y los presupuestos, debes de ser capaz de adaptarte a los límites que el equipo de finanzas te imponga y lograr los objetivos requeridos.

Debes ser por naturaleza una persona organizada y responsable si quieres estudiar la Carrera de Logística.

Esto es básicamente a lo que se dedica el equipo de logística, si ellos fallan, las demás áreas en la empresa no podrán realizar sus actividades correctamente.

Si no eres una persona de naturaleza ordenada y organizada, tal vez esta no es la carrera ideal para ti.

Debes de ser una persona capaz de trabajar en equipo, necesitaras de habilidades de comunicación y convencimiento para poder manejar personal a tu cargo y poder contar con un ambiente de trabajo agradable.

Para que todos hagan su mejor y mayor esfuerzo para lograr el éxito como conjunto.

Debes de tener habilidades de manejo de las nuevas tecnologías, estas actualmente, son fundamentales para organizar grandes cantidades de datos al igual que para la comunicación en un equipo de trabajo.

¿En qué lugar se desempeña un ingeniero en logística?

Pues bien, la realidad es que todas las industrias sin importar su área de especialización necesitan de un grupo de expertos que se encarguen de la logística detrás de sus operaciones.

Por eso un ingeniero en logística puede conseguir trabajo estable en empresas tanto públicas como privadas, al igual que puede ofrecer sus servicios de manera independiente como consultor.

Puede trabajar en empresas que se dediquen al área de salud, manufactura, reparación, ensamblaje, o hasta en dependencias del gobierno, en empresas de transporte aéreo, terrestre o marítimo, y muchos otros.

Si te interesa esta carrera, pues este es el momento de saber, donde la puedes estudiar. En nuestro país existen varias universidades que dictan esta carrera. Tanto públicas como privadas. 

Universidades donde estudiar la Carrera de Logística 

Carrera de Logística

Universidades públicas:

•          (UTCJ) Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

•          (UPVM) Universidad Politécnica del Valle de México

•          (ITP) Instituto Tecnológico de Puebla

•          (Itmexicali) Instituto Tecnológico de Mexicalli

•          (ITESM) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

•          (UNAM) Universidad Nacional Autónoma de México

•          (Ittehuacan) Instituto Tecnológico de Tehuacán

Universidades privadas:

•          (toluca.tecnm) Instituto Tecnológico de Toluca

•          (iberopuebla) Ibero Puebla

Al igual que muchas otras carreras, actualmente es posible estudiar logística de manera remota o por internet, de esta forma puedes realizar otras actividades durante el día.

Existen varios aspectos que debes de tener en cuenta antes de decidir cursar esta carrera de manera online, algunas son ventajas otras son contras que es necesario estudiar con cuidado.

Aunque tu horario será flexible debes ser muy organizado para estar siempre al día con tus estudios y evaluaciones, si vives lejos de las universidades que brindan la carrera, ahorrarás gastos personales. 

Representa un mayor reto puesto que deberás de resolver dudas de manera más autónoma que cuando un profesor te dicta clases de manera presencial.

Es posible que encuentres profesores que le dediquen mucho más esfuerzo a sus materiales de apoyo puesto que cuentan con más tiempo para realizarlos.

Necesitas conexión regular a Internet y un equipo personal para realizar todas las actividades y mantenerte al día con las novedades de la Carrera de Logística.

Una gran ventaja es que tendrás acceso las 24 horas a la plataforma de estudio en donde encontraras toda clase de materiales didácticos para tu aprendizaje.

Carrera de Logística

Las universidades que brindan la carrera de ingeniería logística online son:

•          UVM en Línea

•          Universidad CNCI

•          UAEM en Línea

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

Leave a Reply