BECA DEPORTIVA CONADE

BECA DEPORTIVA CONADE

LA BECA DEPORTIVA CONADE ES UNA OPCIÓN PARA SEGUIR ESTUDIANDO

Si eres bueno en deportes incluidos en los Juegos Olímpicos, y tus calificaciones son buenas, la Beca Deportiva CONADE es para ti, sigue leyendo para más información.

¿Te gustaría participar para obtener una beca económica deportiva? La Comisión Nacional del Deporte a través de la beca CONADE se otorga una beca económica para atleta de alto rendimiento.

Si eres un atleta de alta rendimiento en el cual has participado en carreras nacionales e internacionales y te gustaría que tu esfuerzo y dedicación se vea premiado esto es para ti.

¿QUÉ ES LA CONADE?

El Consejo Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)  es el organismo gubernamental que se encarga de promover la cultura física y deporte en México.

Para los mexicanos de todas las edades para que se integren a practicar un deporte, ya sea de competencia y de alto rendimiento.

Hoy en día administra y coordina en eventos nacionales, para el desarrollo de las selecciones nacionales para el ámbito competitivo.

El apoyo económico te ayuda a mejorar la realización de deportes y continuar con tus estudios.

PARTICIPACIÓN NACIONAL DE MEDALLISTAS MEXICANOS

Algunos de los eventos nacionales destacados por la CONADE es la Olimpiada Juvenil que en el año 2014 cumplió 19 ediciones

En la cual surgieron medallistas olímpicos a nivel mundial entre ellos Noé Hernández, marchista, en pesas Soraya Jiménez, a los recordaremos como grandes deportistas.

En clavados tenemos a Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García Guzmán Sánchez.

En tiro con arco Aida Román, Mariana Avitia en taekwondo a María del Rosario Espinoza. Todos ellos atravesaron obstáculos y varias situaciones difíciles.

BECA DEPORTIVA CONADE

OBJETIVO DE LA BECA DEPORTIVA CONADE

Busca apoyar a los atletas preseleccionados y seleccionados nacionales de primera fuerza, infantiles y juveniles.

Con impulsos económicos para que puedan continuar con sus estudios dependiendo de la edad, y aseguren su futuro para que se formen como profesionistas con el tiempo.

En disciplinas como Los Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Campeonato Panamericano de la Especialidad Abierta Internacional.

BUENOS RESULTADOS DEPORTIVOS PARA OTORGAR LA BECA DEPORTIVA CONADE

Juegos Paralímpicos en México está representado por el comité Paralímpico Mexicano. México ha ganado más de 273 medalla paralímpicas.

Campeonatos Mundiales: Se conoce por la competición, ranking, capacidad, etc.

Juegos Para panamericanos: Evento deportivo para atletas del continente americano.

Campeonato Mundial Ibsa: Se encarga de organizar los deportes para personas invidentes.

Campeonato Para Panamericano: Competencia a nivel continente (americano) es conocida como Copa América.

Juegos Juveniles Para panamericanos: Se lleva cada cuatro años y compiten atletas con alguna discapacidad motora, visual o auditiva entre edades de 12 y 21 años.

Paralimpiada Nacional: Participan niños y jóvenes de los 32 estados de la República.

DURACION DE LA BECA DEPORTIVA CONADE

La duración de la Beca Deportiva CONADE es de 12 meses en eventos a nivel internacional y a nivel nacional se brinda por periodos donde estén o existan competencias.

Además de la realización de eventos del siguiente año, durante las olimpiadas o la paralimpiadas nacional durará 11 meses.

Dale clic a estos enlaces por si son de tu interés

BECA DEPORTIVA CONADE

REGISTRO DE BECA DEPORTIVA CONADE

Para tramitarla es muy sencillo deberás de tener 8.0 de promedio general en la escuela.

Buen aprovechamiento en los resultados obtenidos en las diferentes disciplinas deportivas como en Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

Lo que se te pide hacer es estar al pendiente los primeros Díez días de cada mes para que sea llenado la solicitud o propuesta de beca económica en la siguiente página

http://formulariobecas.conade.gob.mx

Recuerda que se inicia el primer día y termina el día diez esto siempre y cuando sea días naturales.

DOCUMENTACION BECA DEPORTIVA CONADE

La documentación que se te pide es en original y copia de:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • Clave única de registro de población (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Además en original solicitud o propuesta De beca económica
  • Sustento técnico complementado por la o el deportista
  • Hoja de contrato De cuenta del banco la cual es determinada por la CONADE.
  • Además carta donde expreses porque eres merecedor de la beca es emitida por los Titulares de las asociaciones deportivas a nivel nacional.

PUBLICACION DE RESULTADOS DE BECA DEPORTIVA CONADE

Para saber de los resultados serán publicados en 3 meses esto puede variar ya que el promedio De respuesta va de 20 días hábiles.

Te comparto información de utilidad si tienes alguna duda:

A la siguiente dirección en calle camino a santa Teresa No. 482, Colonia Peña Pobre en la Delegación Tlalpan teléfonos 59-27-52-00 ext. 2713, 2710.

La subdirección de becas y reconocimientos desplegará los datos de resultados sobresalientes a nivel nacional y o Ciudad de México para propuesta de beca deportiva CONADE.

Se puede mejorar este campo y el error que encontraste acudiendo a calle camino a Sta. Teresa Pobre, Tlalpan Ciudad de México en un horario de atención de lunes a viernes.

Si quieres obtener un apoyo consigue la fecha de tramite en tu municipio e imprime para enviar sugerencia y seleccionar un municipio con estricta responsabilidad para información y descargar.

Me despido recomendándote esta beca si quieres destacar en los deportes y terminar la escuela, aprovecha y registrate, solo recuerda llenar solicitud y tener los papeles en regla.

Debes tomar en cuenta que las becas deportivas son otorgadas por una autoridad responsable que verifica la legalidad/veracidad de la información que tramite es estricta.

Si tienes alguna sugerencia o información de este campo acerca del tramite en proceso de mejora continua en breve lo podrás visualizar, se debe seleccionar los servicios digitales en linea para más información.

BECA DEPORTIVA CONADE

Leave a Reply